Sombras de ojos en neón: ¿Cómo usarlas?

Despídete del ‘No-Makeup Makeup Look’ y de los tonos tierra para darle la bienvenida a los colores neón. 

 

Este 2019 no es el primer año en el que vemos los colores neón en las mejores pasarelas como una de las tendencias a seguir. Estos tonos son ideales para el verano y perfectos para maximizar cualquier tono de piel tanto en versión eyeliners, como en sombras cremosas o tradicionales.

 

¿Qué recomiendan los expertos?

 

La reconocida Pat McGrath, fue una de las pioneras en el uso de este tipo de beauty items y sigue sacándoles el mayor provecho en algunas de sus creaciones más recientes y memorables. Otro makeup artist que utiliza esta tendencia es Mario Dedivanovic, maquillista habitual del clan Kardashian. Aquí algunos de sus mejores trucos:

 

  1. El secreto de esta tendencia reside en los contrastes. Aplica dos o tres tonos que sean casi opuestos entre sí para crear dimensión y un maquillaje en capas.

 

 

2. Busca que el neón recaiga sobre el párpado fijo para resaltar todavía más el ojo. En los labios y cejas, apuesta por colores neutros.

 

 

3. Sí a los delineadores con ‘glitter’. Traza la línea sobre una sombra de ojos de alta pigmentación en un tono vivo.

 

 

4. Para lograr un acabado sutil, difumina la sombra de ojos ligeramente y haz que se funda con el trazado blanco. En este caso, únicamente un tono será el protagonista.

 

 

5. Concentra el protagonismo en el delineado inferior y los labios. Estos últimos tampoco se libran del efecto neón

 

 

En las pasarelas

 

 

Valentino, Byblos, Giorgio Armani, Kenzo o Rodarte fueron algunas de las firmas de moda y de belleza que apostaron por el uso de productos en tonos neón.

 

 

Pasarela: Valentino

 

Pasarela: Byblos

 

 

Pasarela: Kenzo

 

¿Te atreves a usarlos?

 

 

Fotos: Instagram, Zoe Report y Pinterest.