May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Suero para pestañas: ¿cuál es el mejor y cómo usarlo?

Suero para pestañas: ¿Cuál es el mejor y cómo usarlo?

Isabel Carus

Llevan en el mercado casi una década y han sido probados por miles de mujeres. Te decimos los mitos y realidades sobre este aliado de belleza.

La mayoría de las mujeres sueñan con tener unas pestañas tan largas que parezcan maquilladas, pues son un símbolo de feminidad. Afortunadamente la tecnología ha creado fórmulas para acelerar y fortificar su crecimiento. Aunque existen muchas marcas, hay mujeres a las que les sirven y otras a las que no. Por ello, te decimos si son una buena opción y qué hacer para que este de tratamiento funcione a la perfección.

Mitos y realidades sobre el suero para pestañas

Se descubrieron accidentalmente: VERDADERO

Un grupo de oftalmólogos se percató de que a los pacientes que padecían glaucoma, les estaban creciendo las pestañas tras aplicarse prostaglandinas –activo que funciona para disminuir la presión del ojo–.

Full Lash and Brow Serum  de Shiseido 

Todos los sueros están formados de prostaglandinas: FALSO

Aunque éste fue el medicamento con el que se descubrieron, se han creado diferentes fórmulas especializadas en el tema, éstas contienen: péptidos, factores de crecimiento y otros ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas.

LiftActif Serum 10 de Vichy

Tienen efectos secundarios: VERDADERO

La  prostaglandina es una medicina que busca evitar la ceguera, pero cuando se trata de cosmética ésta irritará los ojos y generará cambios de color en el iris, es por eso que mientras dure el tratamiento pueden arder los ojos e incluso verse un poco rojos.

Revitalash Advanced de Revitalash Cosmetic

Es importante concluir el tratamiento: VERDADERO

Muchas mujeres pierden la constancia del tratamiento en cuanto ven el primer crecimiento, sin embargo, es importante concluir los 5ml que contiene el producto, ya que si no se acaba, no se cubren bien las demás etapas del crecimiento.

Mister Lash Booster de Givenchy

También se pueden usar para las cejas: FALSO

Este es un mito que confunde a varias. Los ciclos de crecimiento de las pestañas y el de las cejas son completamente diferentes, el de las pestañas dura aproximadamente seis semanas y las cejas se renuevan cada 64 días, además necesitan activos diferentes para estimular el crecimiento.

Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior

Es mejor aplicarlo por la noche: VERDADERO

El folículo de las pestañas se regenera naturalmente mientras dormimos, por eso si lo aplicas como tratamiento nocturno habrá activos que ayuden a una regeneración más eficaz y rápida.

Cils Booster XL Super-Enhancing de Lancóme

Hay que ser perseverantes en el tratamiento: VERDADERO

Si se aplica con constancia se alargará el ciclo de crecimiento de la pestaña, se fortalece y se atrasa la caída. Pero cuando se caigan volverán a su ciclo natural, es por eso que una vez acabado el tratamiento se recomienda un mantenimiento de dos veces por semana.

Flash Eyelash Serum de Flash

Fotografías: Pinterest

«Lashes make everything better».

Otros secretos para tener pestañas largas

1. Desmaquíllate diario y aplica aceite.

Recurrir a un makeup remover diario, es clave para el cuidado de las pestañas. Otro truco para fortalecerlas es usar aceite de coco diariamente para estimular el crecimiento. El aceite de ricino también actúa como acondicionador y ayuda a dar textura.

2. Elige el cepillo adecuado.

No todos los cepillos de la mascara de pestañas sirven para todo el mundo. Si la forma de tu ojo es pequeña, necesitarás una de ese tamaño con un cepillo que aporte volumen para abarcar todas tus pestañas. Si tu forma es grande o densa, apuesta por un cepillo que defina cada pestaña y evite que se formen grumos.

3. Evita mover el cepillo en ‘zigzag’.

Un error común es aplicar el rímel de atrás para adelante y luego de adelante para atrás. Los expertos recomiendan no zigzaguear con el cepillo pero sí moverlo en la raíz, para luego jalar a lo largo de las pestañas.

4. Usa dos tonos diferentes.

Para algunas mujeres, la máscara de pestañas en color negro puede ser demasiado intensa y la café puede carecer de impacto. Por eso, un truco de los makeup artists es aplicar ambas para un aspecto dramático y natural. Se recomienda usar primero el color negro desde la raíz hasta en medio de las pestañas y luego cubrirlo con un tono más claro.

5. Riza durante diez segundos (máximo).

Las pestañas son frágiles, así que solo enchínalas una vez contando diez segundos. Así evitarás que se fragmenten o se caigan.

LEE MÁS: Lifting de pestañas, qué es y cuáles son sus ventajas

Fotografías: Istock y cortesía de las marcas.