Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Cómo minimizar los poros?

Aunque es casi imposible

minimizar los poros

sin tener el tratamiento exacto y la asesoría de un dermatólogo, con el cuidado adecuado de la piel, el maquillaje y las herramientas correctas, sí es posible lograr que sean menos visibles.

 

1. Recurre a un tratamiento.

 

Retinol

 

La vitamina A, retinol o antixeroftálmica, es el único nutriente esencial que la mayoría de los dermatólogos aconsejan usar. Además de ser uno de los mejores métodos anti-edad –ya que rellena la piel al aumentar la producción de colágeno–, acelera la rotación celular, ayuda a regenerar la piel y actúa como limpiador natural. De esta forma evita que la piel muerta obstruya los poros, lo que ayuda a que estos sean menos visibles.

 

Retinol Youth Renewal Night Cream, Murad.

 

Exfoliante suave

 

Durante los días en los que no se apliquen tratamientos con retinol, se recomienda realizar exfoliaciones para eliminar las células muertas de la piel. Los aliados de belleza más populares son las almohadillas de exfoliación diaria o los exfoliantes ligeros que no irriten la piel.

 

 

 

2. Elige el maquillaje adecuado.

 

Rutina de ‘skincare’ sin aceite

 

El primer paso es usar un tóner para absorber el aceite y mantener los poros cerrados. Después, se recomienda se recomienda seguir con un humectante ligero para así lograr la combinación perfecta para calmar e hidratar la piel.

 

Tonique Douceur, Lancome.

 

La base adecuada

 

Para poros dilatados, la base ideal será una libre de aceite o mate, con acabado que suavice la piel sin resaltar los poros. Para aplicarla, el mejor aliado es una esponja húmeda con la que se pueda lograr que la superficie se vea más suave al presionar el producto en los poros, en lugar de que se asiente sobre la piel. Además, es fundamental evitar los productos con brillo, especialmente los highlighters líquidos. Para finalizar, un spray fijador ayudará a mantener los poros ocultos y evitar el brillo no deseado.

 

Natural Radiant Longwear Foundation, Nars

 

Fotografías: Istock y cortesía de las marcas