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Hair Issue — August 2020

Marcas de belleza inclusivas

Marcas de belleza inclusivas

Marcas de belleza inclusivas

Marcas de belleza inclusivas

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Isabel Carus

Inclusión y gender free, son dos de los movimientos más sonados en la industria de belleza. Conoce a las marcas que se han sumado.

La última década en el mundo de la belleza ha sido transformadora, la inclusión es una de las palabras más sonadas dentro de la industria y tendría que ser el estándar al que deberían aspirar todas las marcas. Muchas firmas se han visto obligadas a adoptar un enfoque ‘más amplio’ en cuanto a tonos nos referimos, light, medium o dark, ya nos son suficientes. Además, el término ‘belleza inclusiva’ va más allá del color, actualmente vemos a modelos en campañas publicitarias con características físicas distintas a las que hemos visto por muchos años. Si de algo estamos seguras es que no existe el estereotipo de mujer perfecta, todas somos hermosas en nuestra propia piel.

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El movimiento gender free o la belleza sin género también cobra importancia, cada vez hay más hombres preocupados por tener mejor piel o interesados en el maquillaje y mujeres queriendo fragancias más intensas. Esta tendencia busca alejarse de las etiquetas para ‘hombre’ o ‘mujer’, cada uno es libre de elegir lo que quiera y le funcione.

Afortunadamente, las redes sociales han sido la ventana perfecta para que los usuarios expresen sus opiniones y así las marcas puedan asegurarse de cubrir las necesidades de todos los tonos de piel, edad y género.

Te presentamos algunas de las marcas de belleza que se han sumado a estos movimientos:

Fenty

Rihanna es una de las principales pioneras de la belleza inclusiva, fue la primera en lanzar una línea de bases con una gama de más de 40 tonos diferentes. La revista Time le otorgó el premio al mejor invento del año por ello. Fenty estableció el estandar y otras marcas decidieron seguir su ejemplo. 

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Marcas de belleza inclusivas

«It was important that every woman felt included in this brand.»

— Rihanna

Marcas de belleza inclusivas

Milk Makeup

Esta marca de skincare y maquillaje es conocida por sus campañas expresivas que rompen con cualquier estereotipo. Han logrado romper con todos los tabúes relacionados con la libertad de género, su comunidad está conformada por todo tipo de personas sin importar su orientación sexual y lo demuestran con su gran variedad de productos. Para ellos, la belleza es una forma de autoexpresión. 

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Urban Decay

Desde sus inicios en 1996, la firma ha dictado que sus productos son una herramienta de expresión personal y con el paso del tiempo también ha desarrollado un mensaje de inclusión. Sus campañas lo confirman, Wende Zomnir (fundadora de la marca) afirma que Pretty Different es nuestro himno, para aquellos make up junkies que no quieren seguir los estándares de belleza. Es un homenaje a la individualidad, además ‘Stay Naked’ su último lanzamiento en bases, tiene 50 tonos distintos.

Otras marcas:

MAC COSMETICS

Desde siempre ha sido una marca incluyente y gender free, celebran la diversidad desde sus inicios, lo que la ha colocado como una de las marcas líderes en la industria del maquillaje. Su colección Studio Fix Foundation tiene 50 tonos que se adaptan a la necesidad de cada tipo y tono de piel. Constantemente va agregando más colores a todas sus líneas.

Make Up For Ever

Desde el 2015 la marca ha tenido una gama de 40 opciones distintas y en sus redes sociales siempre ha hecho énfasis que la diversidad es lo más importante. Su comunicación es genderless pues busca cubrir las necesidades de todos sin importar raza, género u orientación sexual. Muchas de sus campañas incluyen a personalidades de la comunidad LGBTQ+.

Becca Cosmetics

El highlighter de esta marca es uno de los favoritos de muchos a nivel mundial porque se adapta a cualquier tipo de piel aportando el glow perfecto. Recientemente Becca extendió su línea de iluminadores con 10 tonos más, su objetivo: ser la marca con la gama más grande de estos imprescindibles en la rutina de belleza.