Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

rutina de maquillaje

Aprende a maquillarte en menos de cinco minutos

La rutina diaria de maquillaje nos puede llevar horas si no sabemos cómo aplicarlo correctamente. La buena noticia: es más fácil de lo que parece y puedes lograr un look glamouroso en menos de cinco minutos.

Lo primero que debes saber es el orden de productos que debes aplicar en tu rostro. Siempre busca tener tu piel limpia antes de maquillarte, puedes aplicar algún serum o tratamiento y más tarde una crema hidratante. Para mantener el look fresco todo el día te recomendamos usar un primer antes de la base. Después aplica bronzer, blush e ilumina con un highlighter.

Una vez que domines el orden estarás lista para saber dónde se aplica cada producto. 

0-30 segundos

Aplica una crema hidratante, busca una que sea ligera y seque rápido. Si te quieres evitar el tiempo de espera para aplicar después un suero; ahórrate ambas y usa una CC Cream. 

30-1 min

Aplica la base. Lo puedes hacer con una Beauty Blender o una SiliSponge para que quede parejo en todo el rostro. 

1-2 min

Éste es el momento clave para definir cómo lucirás el resto del día. Aplica bronzer en los contornos del rostro. Para rostros redondos hazlo de manera más vertical y con rostro ovalado lleva la línea hasta debajo de tus mejillas. Recuerda que lo más importante es resaltar el pómulo. El bronzer no es nada si no iluminas el rostro. Aplica el highlighter en la zona T, la parte alta de los pómulos y la barba.

2-2:30 min

El blush es lo que le dará vida a tu rostro. Aplícalo en el pómulo con dirección a las orejas.

2:30-3:30 min

Enchina tus pestañas y aplica el rímel. Sólo recuerda que debes aplicarlo viendo hacia abajo para que no te manches los párpados.

3:30-4 min

Aplica tu tono favorito de lipstick y un poco lip balm.