May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

versage

Fashion Week 2021: Ideas de maquillaje que puedes usar desde hoy

Fashion Week

Ideas de maquillaje vistas en Fashion Week que puedes usar desde hoy

María Aurora Macías

Desde vibrantes neones hasta los clásicos labios rojos, estos fueron los ‘makeup looks’ que predominaron en las pasarelas y serán tendencia hasta primavera 2022.

Fashion Week es la oda a las tendencias que se verán en las próximas temporadas, siempre marcando pauta a los looks en moda y belleza que entrarán en vigor, estas pasarelas se mostraron con diversas facetas y maquillajes representativos a las colecciones que se desfilaron. La simpleza de un lipgloss, ojos con aplicaciones atrevidas y mejillas que abrazan el rubor de un blush, cada makeup look busca representar un statement, como Blumarine que se inspiró en la transición que se verá próximamente al mundo post-cubrebocas.

Estos son los siete beauty looks que predominaron en las pasarelas y que comenzaremos a ver desde hoy.

LEE MÁS: El memorable cierre de Paris Fashion Week gracias a Louis Vuitton

Ojos neón

Tanto Prabal Gurung y Versage fueron las casas de moda que optaron por empedrar la mirada con paletas de tonos neón puestos en distintos diseños que potencializaron las distintas prendas. Lo que se demuestra claramente con el cierre de Dua Lipa en Versage, donde se le vio con un ‘cat-eye’ en tonos azules y verdes con la firma de Pat McGrath.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fashion Week (@fashionweek)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

‘Blush’

Elemento clave para resaltar los cheekbones y darle vivacidad al rostro, el blush brinda ese acento color y feminidad que amamos. Carolina Herrera se apropió de este característico acento rosado y fue Anna Sui la que lo utilizó no solo en la mejillas, sino en fusión con la sombra de ojos en un solo complemento. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Anna Sui (@annasui)

Ojos ‘euphoria’

Para ojos recargados con aplicaciones de cristales, Etro sabe lo que hace. Bajo un makeup sencillo con aplicaciones que sintonizan en un juego armónico con la joyería y vestimenta. Simone Rocha no se queda atrás, uniéndose a la sencilla de un look, con un upgrade en los ojos, en este caso, hoja de oro rosado como sombras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by nss G-Club (@nssgclub)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ETRO (@etro)

‘Glossy lips’

Los 2000’s are back y Blumarine lo sabe y portó como nunca, maquillajes donde se priorizo el glitter lipgloss en complemento con brillo en el cuerpo en algunas modelos. El show de Boss x Rusell Athletic igual se fue por la simpleza de un gloss transparente.

LEE MÁS: Emmys 2021: Los mejores ‘beauty looks’

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blumarine (@blumarine)

Ojos monocolor

Makeup looks monocromáticos y de colores atrevidos, todo se vale en las pasarelas, pero esta tendencia se centra en combinar las tonalidades del maquillaje junto con las vestimentas. Se puede apreciar en el show de LaQuan Smith y de Dundas x Revolve , donde las eyeshadows monocromáticas jugaron un papel importante.

 Ojos en tonos pastel

Distintivo del resto, Paul & Joe mostraron a sus modelos con una característica que se vio en todos sus looks, únicamente uno de los ojos pintados con una figura abstracta en tonos pastel. La presentación de Tanya Taylor igualmente decidió jugar con estas gamas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fashion Week (@fashionweek)

‘Red lips’

Sanit Laurent y Michael Kors demuestran como los labios rojos no saben fallar y este icónico trend siempre va a estar presente sin importar la temporada. Lo sostienen de la mano de rostros desnudos y bocas deslumbrantes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SAINT LAURENT (@ysl)

DESCUBRE: Chanel y el desfile que te transportará a los años 80

Fotografías: Instagram, Pinterest.