November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

¿Qué pasa si duermes con maquillaje?

¿Qué pasa si duermes con maquillaje?

Carla Díaz Katsicas

Pueden haber ocasiones en las que realizar tu rutina para limpiar la cara puede parecer algo tedioso. Sin embargo, debes remover el maquillaje por estas razones.

Es un hecho. Casi todas las mujeres nos hemos ido a la cama sin desmaquillarnos cuando menos una vez en la vida. Puede que dormir con maquillaje muy esporádicamente no tenga daño visible en la piel. Sin embargo, ir a la cama todas las noches sin limpiar el rostro y el cuello, podría generar problemas a corto y largo plazo. A continuación, te revelamos las razones por las que dormir con maquillaje es un pecado de belleza cardinal.

Si duermes con maquillaje, tendrás acné.

¿La razón? La piel tiene que lidiar con un menor intercambio de oxígeno a través de la superficie. Esto sumado a que los productos químicos irritantes están en contacto con la dermis durante más tiempo del previsto. La consecuencia es la obstrucción de poros debido al exceso de grasa y células muertas.

LEE MÁS: 3 faciales que toda amante de ‘skincare’ debe probar

Si duermes con maquillaje, envejecerás prematuramente.

Cuando hablamos de consecuencias a largo plazo, la contaminación ambiental y otras toxinas se quedan atrapadas en el maquillaje. En teoría, eso puede conducir a un envejecimiento más rápido a incremento de opacidad en la piel, a la aparición de líneas finas y arrugas. Además, los irritantes del maquillaje pueden descomponer el colágeno, una proteína responsable del rejuvenecimiento y la firmeza de la piel. Entre menos colágeno tenemos, más bolsas, arrugas y líneas de expresión

Si duermes con maquillaje, puedes incrementar las infecciones.

Al dejar puestos productos como el rímel durante toda la noche, se pueden secar las pestañas y ser más propensas a quebrarse y romperse. Esto a su vez, puede provocar orzuelos o incluso blefaritis, una inflamación ocular difícil de tratar que puede ir acompañada de picor y enrojecimiento.

LEE MÁS: 2020: Los productos esenciales del equipo L’Beauté

«Haz de tu cuidado personal, una prioridad».

— Anónimo

Otras resoluciones de belleza que puedes adoptar

Evita el exceso de ‘dry shampoo’.

Gracias a la eficacia del shampoo en seco, es posible llevar el pelo peinado más de un día y así ahorrar tiempo. La clave para que este aliado de belleza no afecte al cuero cabelludo, es usarlo con moderación. Así evitarás los poros obstruidos y la resequedad.

Usa protector solar.

Los rayos del sol pueden ser tan dañinos en invierno como en verano, o tanto en la ciudad como en la playa. Para asegurar la protección de la piel los 365 días del año, es necesario incorporar SPF en la rutina diaria. Ya sea que se aplique por separado o a través de productos como cremas o bases con protector solar, ayudará a prevenir las manchas, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Recurre a los profesionales.

Esta resolución de belleza es básica ya que es fundamental recurrir a los profesionales al momento de necesitar un corte de pelo, depilación, diseño de ceja, un facial o hasta un masaje. Y a medida que se acerca la boda, procura hacerte manicure y pedicure en salones de belleza con buena reputación. Si bien pueden parecer gastos adicionales –sí lo son–, valen el esfuerzo.

Cambia tu rutina de ‘fitness’.

Apóyate en un plan de nutrición y en un método de ejercicio. De esta forma podrás trabajar en las partes específicas en las que desees enfocarte y lograr resultados visibles.

DESCUBRE: Los trucos para cuidar tu figura esta Navidad y Año Nuevo

Fotografías: Istock y Freepik