Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Maquillaje de Halloween 2020: Ideas sencillas de hacer

Maquillaje de Halloween 2020: Ideas sencillas de hacer

rayita

Carla Díaz Katsicas

Inspírate en estos estilos de maquillaje que puedes hacer con productos que ya tienes en tu beauty closet.

Es un hecho que las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, serán diferentes este 2020 debido a la pandemia mundial. Sin embargo, existen algunas formas muy creativas para no dejar pasar estas fechas especiales. Ya sea que organices una fiesta petite o una celebración virtual, seguramente necesitaras ideas para maquillaje de halloween 2020. La clave para crear un makeup que destaque, está en la simplicidad. ¡Toma nota!

Maquillaje de Halloween 2020: Fantasma

Para lograr este estilo, es indispensable contar con pintura blanca para la cara y negro, gris o azul marino para los ojos. Además de maquillaje en crema blanco, te recomendamos usar polvo facial blanco, delineador claro y lápiz labial oscuro y otras sombras de ojos para un efecto metálico.

Maquillaje de Halloween 2020: Flores

Inspírate en Lauren Conrad y súmale a tu makeup natural stickers de flores alrededor de los ojos. Un buen método para que se adhieran a la piel, es utilizar una pomada transparente que sea estilo ungüento. Otra buena opción es usar pintura facial, como la interpretación artística de Pat McGrath para Anna Sui.

Maquillaje de Halloween 2020: Delineado flotante

Otra tendencia de maquillaje relevante es el resurgimiento de las líneas flotantes que tanto se usaban en los años 60. Dale un twist al clásico negro y aplica un delineador en color lavanda, en blanco o alguno que tenga glitter.

LEE MÁS: 4 ‘beauty looks’ para disfraz de Halloween que no necesitan maquillaje profesional

Maquillaje de Halloween 2020: Lágrimas brillantes

Al igual que las aplicaciones de pétalos de flores, las lentejuelas o los brillos se pueden aplicar directamente debajo de la línea de las pestañas inferiores, extendiéndose hasta donde la máscara se une a la nariz. También puedes hacer que las lágrimas sean un poco más literales, como este look de Halloween inspirado en Euphoria del makeup artist Porsche Cooper.

Maquillaje de Halloween 2020: Morticia Addams

Sophie Turner lo hizo y tú también puedes. Aunque necesitarás una peluca negra larga, el maquillaje es fácil de lograr. Aplica una base de aproximadamente tres a cuatro tonos más clara que tu color para asegurarte de lograr ese aspecto. Luego, usa un delineador de ojos negro líquido y oscurece las cejas para que combinen con su melena. Finalmente, aplica un lápiz labial rojo cereza.

Maquillaje de Halloween 2020: Araña

Esta opción es perfecta si solamente tienes unos minutos para hacerla. Para lograrla, maquíllate como lo haces normalmente y luego usa un lápiz blanco o un delineador líquido para dibujar mini telarañas alrededor de tus ojos. Finaliza con una pequeña araña negra en la mejilla.

Maquillaje de Halloween 2020: Euphoria

Logra el aspecto místico y único de esta serie añadiendo pasteles, cristales y purpurina en un mismo look. Lo único que necesitas para lograrlo es una paleta de sombras con brillo y cristales adhesivos. ¿La mejor parte? Hay tantas variaciones que en los personajes que no tienes que preocuparte por lograr un aspecto estándar y puedes divertirte al máximo.

Maquillaje de Halloween 2020: Catrina

La primera recomendación para este estilo es hidratar la piel con para que así dure más el maquillaje. Antes de aplicar la base de color, asegúrate de usar un primer y de que tus brochas o esponjas estén algo húmedas para poder manipularlo. Para los ojos, traza dos círculos en color negro abarcando las cejas y el contorno. Rellena los círculos con el mismo delineador y difumínalo rápidamente con un pincel. Otra opción es utilizar  sombras de color con brillo. Sella con una sombra oscura y finaliza con rímel negro o pestañas postizas. Con el mismo delineador, traza un corazón invertido sobre la punta de la nariz y rellena. También puedes alargar o marcar tus labios o pómulos con pintura negra y terminar con un polvo sellador.

DESCUBRE: Uñas para Halloween que desearás replicar