May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Maquillaje a prueba de calor: productos para las altas temperaturas

Maquillaje a prueba de calor: Los mejores productos aptos para las altas temperaturas.

PAT McGRATH LABS

L'Beauté

Descubre cómo utilizar diferentes productos para un maquillaje duradero e impecable esta temporada.

Las altas temperaturas, que hoy en día son más evidentes, y el uso diario de cubre bocas no son nada favorables para nuestro makeup look. Estos dos factores afectan directamente a la piel haciéndola lucir brillosa y afectando la duración del maquillaje. Afortunadamente existen productos con las fórmulas adecuadas para mantenerse intactos sin importar por cuántas horas se lleve el cubrebocas y que tan alta esté la temperatura.

Primer.

Un producto básico que debes tener en tu cajón de makeup, sobre todo para estas épocas de calor. Aplicar una capa de primer crea una base en el rostro que ayuda a que tu piel no absorba el maquillaje y dure por más tiempo. No se debe hacer uso de fórmulas aceitosas, estas pueden reaccionar con las altas temperaturas y producir exceso de brillo y grasa en la tez. Por su consistencia y textura ligera, recomendamos el Foundation Primer de Laura Mercier, ideal para utilizar esta temporada.

Base.

Para mantener el rostro uniforme y un maquillaje intacto durante todo el día, se debe utilizar una base líquida de larga duración. Este tipo de bases dejan respirar los poros, haciendo que el maquillaje se mantenga en la piel por más tiempo. La Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation de Givenchy es una de las pocas bases formulada en su mayoría con ingredientes naturales que mantiene la piel oxigenada, fresca y resplandeciente. Su alta cobertura tiene una fijación por más de 12 horas, lo que hace que se mantenga íntegra en las temperaturas más altas o en el clima más húmedo. Su textura ligera contiene activos para mantener la hidratación y luminosidad natural de la piel.

Blush.

Existe más de una presentación para este tipo de producto, en esta ocasión recomendamos utilizar un blush en crema. La presentación en polvo pueden hacer que la piel luzca manchada al estar en constante exposición a climas húmedos o al sudor. El blush en crema es fácil de difuminar y da una apariencia más natural sobre el maquillaje. Se puede combinar con un iluminador sobre los pómulos para llevar un glowy look que va perfecto con esta temporada. Para ese toque de color que necesitas, recomendamos el L.A. Lights Blendable Lip & Cheek Color de Smashbox, muy práctico y fácil de aplicar además de poder utilizarlo también en los labios.

Delineador y Rimel.

Con la humedad y el sudor es muy fácil que estos productos para ojos se corran, dejando un rastro oscuro en los párpados. Para evitar esto, un rímel a prueba de agua y un delineador en gel son los que de deben aplicar en el maquillaje, ya que los que son base de agua duran menos tiempo en su lugar. Para tener unas pestañas largas y voluminosas todo el día, se recomienda el Iconic Extreme Waterproof Mascara de Dior y el delineador en gel mate They’re Real! Push-up de Benefit Cosmetics que se mantendrá en su lugar por muchas horas.

On the go.

Para evitar brillar de más existen las toallas removedoras de aceite, que ayudan a quitar el exceso de aceite y humedad en la cara sin afectar el maquillaje. Los blotting papers de Bobbi Brown con su presentación de refill serán perfectas para llegar a cualquier lugar y darle frescura al rostro durante todo el día.

DESCUBRE: Golden Globes 2021: los aciertos de belleza

Fotografías: Givenchy x L’Beauté y cortesía de las marcas.