Fall-Winter 2019

Los diferentes secretos de belleza de las mujeres alrededor del mundo

Así como cada país tiene costumbres y tradiciones diferentes, también la rutina estética de cada nacionalidad esconde remedios naturales que son esenciales para tener un rostro reluciente y bien cuidado.

Todo el tiempo la mujer esta en búsqueda de todo tipo de fórmulas secretas para lucir aún más radiante, que ayudan a sacarle provecho a la imagen.

Francia

Perfume

Un básico que no puede faltar en el ritual de belleza de las francesas, acostumbradas a tener los aromas más exquisitos del mundo. Por lo general las zonas donde aplican el perfume son en los hombros, brazos, detrás de las rodillas, tobillos, en la raíz del pelo y entre los dedos de las manos.

Piel

En este país conocen a la perfección las bondades del agua fría, la utilizan para mejorar la circulación sanguínea y tener la piel tersa y fresca sin necesidad de gastar en cremas de precio elevado. La aplican en el pecho diariamente antes de terminar un baño relajante.

Maquillaje

Las francesas no acostumbran a usar mucho maquillaje, prefieren lo práctico, sencillo y natural. La mayoría no usa base de maquillaje y por lo general apuestan por traer lipstick en tonalidades rojizos y una mascara de pestañas que resalte su mirada.

Corea

Rostro

Uno de los trucos de las coreanas para lucir un cutis de porcelana es no lavarse la cara tantas veces, únicamente antes de dormir. Para ellas el lavarse la cara por la mañana es la opción adecuada. Tres veces a la semana por las noches aplican limpiadores o aceites especiales para el rostro.

Pelo

Aplican un tratamiento de nuez de camelia para evitar la caída del pelo y equilibrar problemas en el cuero cabelludo, obteniendo un pelo largo, fuerte y manejable. Este aceite lo utilizan entre una y dos veces por semana a modo de mascarilla, antes de aplicar el shampoo. El aceite de nuez de camelia también tiene activos que benefician a la piel del rostro, ya que hidrata a profundidad, evitando estrías y cicatrices.

Maquillaje

La mayoría aplica una cantidad mínima de maquillaje compacto, antes de salir de la casa usan protector solar y siempre se fijan en la composición de ingredientes que contiene cada producto para ver cuales son los indicados para cada tipo de piel.

Latinoamérica

Piel

En Brasil acostumbran las mujeres tomar jugo de zanahoria para hidratar y lucir una piel luminosa y bronceada sin necesidad de gastar en bronceadores.

Cuerpo

En Venezuela la mayoría de las mujeres evitan comer carbohidratos y dulces después de las cuatro de la tarde. El último alimento lo consumen a las 8 de la noche y debe ser ligero para evitar aumento de peso.

Pelo

En México las mascarillas naturales son las más utilizadas, tal es el caso de la mayonesa, la que se ocupa en el tratamiento del pelo seco para hidratarlo. Se recomienda usarla una vez por semana durante 30 minutos y retirarla con agua fría.

Rusia

Baño Ruso

Considerado el país con las mujeres más hermosas del mundo que lucen una piel resplandeciente. Este famoso baño de vapor les ayuda a adquirir una piel hidratada y tersa. La mayoría de los masajes los hacen una vez por semana con hiervas y azúcar, estos funcionan como exfoliante para deshacerse de las células muertas que se encuentran en el cuerpo.

Maquillaje

A diferencia de las francesas, las rusas no salen de su casa si no están maquilladas, les gusta enfatizar más su makeup y blush con colores intensos para realzar su belleza. El delineado de ojos y las cejas marcadas es lo que caracteriza a estas reinas de la belleza.

Manos

La mayoría hace masaje de uñas con aceites esenciales (espino amarillo, aceite de linaza y oliva) para mantener las uñas sanas. Otro remedio es frotar las uñas con limón durante 5 minutos, este tratamiento sirve para blanquear las uñas.

Fotografías: Pinterest

 

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE