‘And Just Like That’ y sus secretos de belleza

belleza

Los secretos de belleza de ‘And just like that’

le soin noir

María Aurora Macías

Revelamos los secretos y técnicas de belleza detrás de las tres protagonistas del ‘reboot’ de una de las series preferidas de los amantes de la moda.

No cabe duda que la serie ‘Sex and The City’ fue un parteaguas en la cultura de los noventas gracias a sus icónicos momentos y a cómo sus protagonistas caminaban por las calles de Nueva York usando Manolo Blahniks, dictando tendencia con sus outfits emblemáticos y contando sus hazañas durante sus prolongados brunches. 

Ahora con el reboot de la serie, que se estrenó por HBO, volvemos a recordar todas esas escenas que conmovieron a el mundo y reencarnaron la personalidad de lo que es ser una diva neoyorquina. Tres de las protagonistas —Carrie, Miranda y Charlotte— se enfrentan a los retos de la mediana edad y todos los cambios que conlleva, como envejecimiento, distintas crisis y problemas que van surgiendo a lo largo de los capítulos. Esta cuestión realmente está  causando mucha polémica porque es un proyecto que detalla la vida real de las mujeres mayores, retratándolas día a día pero sin dejar de lado la autenticidad, estilo y actitud.

LEE MÁS: Las protagonistas de ‘Sex & The City’ hablan sobre el envejecimiento

Para los beauty looks de esta serie, una cosa fue clave y es que nunca se buscó intentar que las protagonistas parecieran más jóvenes de lo que son, lo que se pretendía hacer era resaltar su belleza natural, haciendo énfasis en los signos de madurez para portarlos con orgullo.

Poner en contexto los distintos estilos de los personajes es muy sencillo, como se describen es: Carrie, “fresca y espontánea”; Miranda, «más hecha y más consciente de sí misma»; y Charlotte, «lujosa y muy arreglada”. Lo que fue esencial en cada una, fue la piel, el objetivo era buscar que todas lucieran una piel radiante, resaltando la belleza natural que caracteriza a cada una. 

Distintos productos de belleza fueron utilizados en para el rodaje de esta serie, sin embargo hubo unos preferidos que los makeup artists usaron constantemente y ganaron protagonismo en los beauty looks que se mostraron durante todos los capítulos. 

LEE MÁS: Los accesorios icónicos que regresan al ‘reboot’ de ‘Sex and The City’

La base de maquillaje Shade and Illuminate Soft Radiance de Tom Ford fue primordial, ya que es una base de maquillaje cremosa que ilumina sin dejar la cara brillante, su fórmula hidratante con ácido hialurónico ofrece una cobertura de media a completa, lo que la hace ideal para un rodaje largo. Para el resto del rostro, los dúos de contouring y colorete de Tom Ford y la fórmula Major Double-Take de Patrick Ta fueron los preferidos. Ahora la boca, cuyo estilo viajó desde los 90 hasta los 2020, antes se usaba que los delineadores de labios fueran un poco más oscuros que el lipstick, por lo tanto se veían más definidos. Ahora el delineado es mucho más sutil y se busca fundirlo uniformemente para realzar su forma natural. El gloss de labios Dior Addict Stellar de Dior fue uno de los más usados, junto con los delineadores y las barras de labios de Charlotte Tilbury.

Los ojos son clave para cualquier beauty look, en este caso se optó por sombras y eyeliners para agrandar y levantar la mirada, las texturas mate o satinadas suelen ser las que más favorecen a los párpados maduros. Para el delineado, es importante trazarlo por fuera y no seguir la línea de las pestañas. El Control Kit de Lashify permite insertar pequeños grupos de pestañas entre las naturales sin que se note.

En cuanto a skincare, se utilizó primordialmente la crema de Dewy Skin de Tatcha y el aceite facial Orchid de Herbivore, junto con el rodillo facial de Herbivore y la herramienta Pause Well Aging –para estimular la piel– de esta forma los rostros lucieron deslumbrantes y nutridos durante todo el rodaje.

DESCUBRE: Sex & The City y los consejos de belleza que nunca olvidaremos

Fotografías: Pinterest

belleza