acné

Los mejores productos para pieles con acné

ocultar el acné

Los mejores productos para pieles con acné

le soin noir

Isis Malherbe

¿Sufres de acné? Te recomendamos los productos idóneos para tu piel.

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una inflamación, esta se manifiestan en granos y espinillas negras abultadas.

Cuando la piel de la cara sufre de acné, los granitos son visibles y es normal que las personas opten por buscar miles de métodos de belleza para disimularlos y verse lo más perfecta posible. Por lo general la opción número uno es el makeup. Sin lugar a dudas es un gran aliado para ocultar aquellas imperfecciones naturales que nos incomodan.

Un grave error que cometen la mayoría de las mujeres es comprar cualquier maquillaje, sin investigar qué efecto, lesión o infección pueda causar en nuestro cutis. De preferencia se recomienda ir con una dermatóloga para que indique los cosméticos adecuados para tu tipo de piel y como aplicarlos de forma correcta. Es difícil encontrar productos especializados que eviten el sebo en la piel y la mantengan hidratada.

En diversas ocasiones, el acné afecta el autoestima de quien lo padece, actualmente se ha comprobado que los productos realizados con ingredientes naturales y pocos químicos, no comedogénicos e hipoalergénicos, disminuyen la inflamación cutánea. Si se sufre de acné, aquí dejamos los mejores productos máster para este problema.

LEE MÁS: El remedio para el acné, son estos activos infalibles

los mejores productos para ocultar el acné

«Your skin is an investment, not an expense.»

— Life with Lyv.

 Anti-Blemish Solutions de Clinique

Es ideal para piel propensa al acné, previene los brotes y evita que vuelvan a aparecer, disminuye el enrojecimiento e hidrata la piel, se encuentra disponible en polvo, Anti-Blemish Solutions Powder Makeup.

clinique

Effaclar BB Cream de La Roche-Posay 

Está BB Cream contiene una fórmula en mousse que unifica el tono de la piel y la matifica al instante. Su textura es ideal para cubrir las imperfecciones y brindar suavidad al rostro.

la roche-posay

Salises Crema Espumosa de Sesderma

Jabón facial espumoso acneico, que elimina la grasa y limpia a profundidad los poros abiertos. Se recomienda usar en la noche después de desmaquillarse.

sesderma limpiador

Maquillaje fluido de Avéne Couvrance

Protege la piel de los rayos del sol y evita el fotoenvejecimiento, corrige las imperfecciones cutáneas moderadas y unifica el tono. Deja el cutis con una apariencia natural y radiante.

LEE MÁS: ¿Puede el botox eliminar la rosácea y el acné?

avene maquillaje

Maquillaje líquido de Sesderma

Maquillaje que mantiene la hidratación óptima para reparar y rehabilitar la piel de la radiación ultravioleta del sol. Es libre de aceites y unifica la piel dejando un acabado fresco de larga duración, es de fácil absorción y contiene protección SPF 5.

acnises maquillaje

Crema compacta de acabado mate de Avéne

Con la crema compacta mate le darás a tu piel un tono uniforme, es ideal para pieles mixtas y sensibles, su acabado cremoso disimula de manera natural los granitos y poros abiertos del rostro, su filtro solar SPF30+ proporciona protección a la radiación solar.

polvo compacto avene

Sticks Correctores de Avéne

Los sticks neutralizan y reducen las imperfecciones cutáneas severas de una forma natural. No contienen perfume, conservadores ni parabenos.

sticks avene

Tips para evitar infecciones:

1. Lavarse las manos cada vez que se aplique makeup y evitar tocarse la cara, ya que las bacterias se concentran en las manos.
2. Si se tiene tipo de piel grasa, comprar cremas libres de aceites, hipoalergénicas y no comedogénicas.
3. Eliminar de la cosmetiquera los polvos compactos y el maquillaje en polvo.
4. Limpiar las brochas y pinceles cada semana.
5. Para ocultar los granitos, usar corrector del mismo tono de la piel.
6. Evitar poner varias capas de base, ya que obstruye los poros y aumenta el problema de acné.
7. Los tónicos y el agua termal en spray ayudarán a hidratar la cara.

DESCUBRE: Los beneficios de los tratamientos faciales para adolescentes

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.