November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

maquillajes

El ‘makeup’ más icónico de los 90

maquillajes

El ‘makeup’ más icónico de los 90

María Aurora Macías

Jeans ‘mom fit’, sudaderas holgadas y camisas de cuadros, sin duda fueron tendencias que marcaron esta época. Pero ¿sabes cuáles eran los preferidos en temas de belleza?

Esta fue una de las décadas que transformó por completo los estándares de moda y de belleza, trayendo consigo distintos beauty looks que transcendieron hasta la actualidad y que continuan siendo tendencia. Recurrimos a los maquillajes más emblemáticos de hace 20 años, mismos que se vieron en pasarelas y que fueron utilizados por las celebrities más top del momento y que ahora están volviendo a ganar popularidad.

LEE MÁS: 7 tendencias de los años 90 que están de regreso

Supermodel sculpting

El contouring marcó un antes y un después en el mundo de la belleza, aunque en los 90 la manera en que se utilizaba era mucho más natural, a diferencia de hoy que se hace elaboran más al estilo de Kim Kardashian; este trend era de los favoritos, así que tener un bronzer en la cosmetiquera es básico.

maquillaje

Blue eyeshadows

El azul vibrante fue un color que fue icónico en esta década, para lucirlo se debe aplicar tanto en el párpado como debajo de la línea de las pestañas y si se desea darle un toque más moderno es importante que las sombras sean en acabado mate.

Body glitter 

Si algo marcó tendencia en los beauty looks noventeros, fue el glitter en el cuerpo y en el rostro, moda que hasta la fecha se sigue utilizando y forma parte de los must haves para las amantes del maquillaje ya que da un toque divertido y sensual que queda bien para ocasiones especiales.

LEE MÁS: Los momentos más icónicos de las pasarelas en los 90

Spider lashes

Las pestañas son clave para lucir una mirada de espectáculo y aunque este trend no es de los preferidos, si se realiza de la forma correcta, hará lucir unos ojos de impacto. Para lograrlo se debe comenzar por delinear todo el contorno del ojo con un eyeliner negro y después aplicar de dos a tres capas de rímel, tanto en las pestañas superiores como posteriores.

LEE MÁS: Los momentos más icónicos de las pasarelas en los 90

Sparkling lipgloss 

En cuanto a los labios, el lipgloss encabeza la lista de los makeup looks más icónicos, era usado por todas y se convirtió en el esencial que protagonizó esta década. Misma que sigue vigente debido a la variedad de tonos con los que se puede experimentar.

Smudged eyes

El grunge look es uno de los preferidos debido a lo fácil que se puede hacer, el combo perfecto son los ojos cargados con delineado y sombra negra —sin llegar a ser un ‘smokey eye’— en contraste con la piel natural y con un poco de rubor, este maquillaje es el indicado para un evento de noche.

Slim-rimmed eyes

Para algo un poco más casual pero con un toque dramático, el maquillaje que nunca fallaba consistía en un delineado ultra fino —a lo largo de la línea de agua— tanto arriba como abajo que se combinaba a la perfección con una sombra muy sutil, la preferida, café claro.

DESCUBRE: El secreto del éxito de las Supermodelos de los 90

Fotografías: Pinterest