El maquillaje para Halloween que te servirá de inspiración

El maquillaje para Halloween que te servirá de inspiración

le soin noir

Mary Lizbeth Perez Guadarrama

 Cinco sencillos estilos que canalizarán la cantidad justa de «terror» para esta temporada.

Los disfraces inspirados en la cultura pop –como en los superhéroes de Marvel o los trajes rojos del exitoso drama ‘Squid Game’ de Netflix– tienen una inversión abierta en la compra de una prenda única sin muchas reutilización, mientras que otros atuendos más creativos pueden requerir una cantidad significativa de tiempo, que podría simplemente no tener.

El mejor momento es ir más allá de la vanidad habitual y apuntar a una apariencia de belleza asombrosamente inmaculada para lograr, puesto que la mejor parte no tiene que ser OTT en absoluto; pues en los detalles, es donde reside la magia. En lugar de un maquillaje que pretende ajustarse a tu atuendo, como la característica mancha roja y azul al estilo ‘Joker’ o el aura mortal del ‘Cisne Negro’ de Natalie Portman, estos make up tienen como objetivo canalizar la idea de la temporada terrorífica. Se pueden lograr fácilmente con los productos que probablemente ya tienes y todo lo que queda por hacer es vestir el look con algunas piezas básicas de tu armario y accesorios para que realmente lo hagas tuyo.

Aquí te dejamos cinco sencillos make up inspirados en Halloween que puedes empezar a probar para estos días, para que puedas asistir a esa fiesta sin temor que te hayas perdido el tema.

1. ‘Witchy-goth’.

A la hora de la verdad, el look del makeup gótico contribuirá mucho a garantizar que seas digno de una noche de gritos. Sube agregando un tinte granate a tu maquillaje de ojos y asegúrate de amplificar el delineador gráfico. Para brindar realmente el glamour de una bruja, ten listos esos postizos y no olvides terminarlo con un labio negro o de color obscuro, y para darle un poco de punch a tu look ponle unas botas altas y una gargantilla o dos, ¡Seguro te verás como esa chica gótica en muy poco tiempo!

2. ‘Bloodied victim’.

Para aquellas que estén dispuestas a ir un poco más allá con el maquillaje, tal vez opten por centrarse en el único tono revelador de la temporada: el rojo sangre. Al repetir el corrector para una base de cara pálida, frota rayas de tu lápiz labial en sus mejillas y nariz para un semblante ensangrentado. Aplícate la sombra de ojos color rojo en el área debajo de los ojos y recoge tu melena en un chongo para lograr un efecto despeinado. Combina este look con ropa desgarrada o un vestido que deje al descubierto la piel, muy parecido a la chica en apuros de todas nuestras películas favoritas. Y de make up pudiera ser en las principales chicas de anime que optan por un look desde mejillas que hasta pudiese ser fiesta de princesas.

3. ‘Princess Party’.

Alternativamente, puede pasarse al otro extremo; después de todo, ¿quién dijo que los disfraces de Halloween tenían que dar miedo? Toma notas de algunos de tus personajes favoritos del mundo de Disney y las principales chicas de anime; opta por un look que canalice lo suave, lo delicado y lo etéreo. Para este look querrás optar usar rosa en todos los frentes: desde tus mejillas sonrojadas hasta un labio malva polvoriento. 

4. ‘It´s all in the eyes’

Para una apariencia sin complicaciones en todos los sentidos, asegúrate de concentrarte en tus ojos. Simplemente opta por dibujar un motivo de inspiración espeluznante, como un aspecto de ojo de gato elevado o telas de araña que se extiendan desde la línea del delineador de ojos, llévalo junto con un lipstick rojo sangre para darle un toque dinamismo.

5. ‘For the pumpkin lover’.

La calabaza se ha convertido en el último símbolo del festival espeluznante, entonces, ¿por qué no ir más allá y usar eso como inspiración para un look? Puedes optar por un look ahumado para darle un toque de terror, al combinarlo con una peluca de jengibre y un top llamativo, definitivamente te hará mezclarte con el resto del team de Halloween.