May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Las 4 soluciones para pestañas naturalmente más largas

Desde el boom del cine mudo en los años 20, las pestañas han sido un must para las mujeres. Hemos pasado por todo, desde usar pestañas postizas a experimentar con extensiones o hasta un lash lift, como sea es un hecho que todas buscamos extender nuestra mirada.
Sin embargo, es probable que todas estas técnicas solo las estén debilitando más, así que aquí te decimos 4 tips puedes seguir si quieres tener las pestañas largas y gruesas de forma natural:

Déjalas descansar

Las pestañas tienen la gran virtud de que entre menos les hagas, mejor. Trata de pasar una semana sin aplicar rímel, pero sobre todo, sin enchinarlas. Verás como siete días pueden hacer la diferencia.

 

Dales amor (e hidratación)

Parece que toda solución en el mundo de la belleza implica hidratar, ¡y sí!

Por ejemplo, el aceite de ricino es excelente para promover el crecimiento de las pestañas además de prevenir que se rompan. Esto se debe a que es rico en vitamina E, minerales y proteínas que penetran hasta el folículo.
Puedes usarlo como desmaquillante o con una brocha (como aplicarías tu delineador).

 

Evita los jabones

Un error muy común es tratar de desmaquillarte los ojos con tu jabón facial. Por ahorrarte 3 minutos, podrías debilitar tus pestañas y detener su crecimiento. Lo mejor es desmaquillar primero y luego lavarte la cara y cuello con un limpiador. 

 

Recurrir a productos

Hay productos que aceleran el crecimiento porque contienen bimatoprost como Latisse y RapidLash. Aunque está comprobado que tendrás pestañas más largas y gruesas, recuerda que mudas cada 90 días aproximadamente. Así que a menos que estés pensando usarlo constantemente, los efectos no serán permanentes.

 

Fotografías: Pinterest.