Summer Issue — July 2020

Los labios rojos más icónicos de las películas

¿Quién no ama un lipstick rojo? Simbolizan feminidad, sensualidad y poder. Por eso muchas de nuestras famosas se han rendido ante su encanto.

Los labios rojos han sido característicos de la mujer desde hace muchos años, y es que para muchas es el accesorio perfecto para complementar cualquier look. Existe una gran gama de tonos pero una vez que encuentras el que haga  buen juego con tu tono de piel de y con el maquillaje de ojos es lo ideal para lucir perfecta y glamurosa en todo momento.

El rojo significa muchas cosas, valentia, pasion, feminidad entre otras, es por eso que a lo largo de la historia del cine han acompañado a muchos de los personajes femeninos que nos han marcado; iconos de la moda y belleza, desde Marylin Monroe hasta Blancanieves. A continuación enlistamos 5 de los mejores beauty looks con labios color rojo que se han usado y han acompañado a personajes entrañables de la gran pantalla.

“-¿Te importaría -me dijo- abrir ese cajón y darme mi bolso? Para leer esta clase de cartas hay que llevar los labios pintados”. Breakfast at Tiffany’s, Holly Golightly

Nicole Kidman en Moulin Rouge

Hacer una película de amor y pasión con ese título implicaba que el color rojo iba a estar presente en ella, aún más tratándose del director Baz Luhrmann, conocido por sus cintas artísticas llenas de exageración. Santine interpretada por Kidman llevaba el vestuario, el pelo y los labios rojos, que representaban a la famosa estrella del Cabaret Parisino.

 

Kim Basinger  en L. A. Confidential

La actuación que le otorgó el oscar en 1997 iba acompañada del  beauty look minimalista donde los labios rojos iban contrastados con su piel blanca y rubia melena,  indispensables para el personaje de prostituta que había sido operada estéticamente para ser idéntica a Veronica Lake, una actriz de los 40s cuyos labios color rojo eran el sello personal.
Los labios rojos más icónicos de las películas

Anjelica Huston en Los Locos Addams

Todas podemos estar de acuerdo en una cosa, Morticia Addams no sería Morticia Addams sin sus labios rojos. La cabeza de la macabra familia llevaba una larga melena negra, su pálida piel y el claro contraste con sus labios y su manicure en tono rouge.
Los labios rojos más icónicos de las películas

LEE MÁS: 5 ‘BB creams’ para lograr un maquillaje ligero este verano

Mena Suvari en American Beauty

Sin duda el color que predomina en este drama lleno de fantasias y sensualidad, que causa una joven sobre su protagonista interpretado por Kevin Spacey. La imagen donde ella está cubierta por pétalos de rosas rojas y vestida solo con el color de sus labios es una de las más icónicas en la historia del cine.
Los labios rojos más icónicos de las películas

Rachel McAdams en The Notebook

Allie Calhoun, se convirtió en una de las heroínas favoritas de los dramas románticos, por representar la historia de amor y pasión más entrañable de todos las últimas décadas, quien además llevaba labios rojos muy al estilo de la época post guerra.

 

Los labios rojos más icónicos de las películas
¿Cuales es tu look favorito?

DESCUBRE: ¡Tu sesión de ‘workout’ podría estar dañando tu pelo!

Fotografías: Pinterest.

Sé parte de nuestra comunidad