May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Labios vamp para de acuerdo a tu tono de piel

Aunque un nude nunca falla, el dark lipstick puede ser muy halagador en cualquier tono de piel. Sin embargo, hay que saber cómo aplicarlo para evitar un look demasiado gótico.

PIEL BLANCA

Los colores oscuros lucen muchísimo en la tez blanca ya que el contraste de tonos resalta las facciones de la cara. Para obtener un look sofisticado y que los labios sean los protagonistas del look, mantén el resto de tu maquillaje muy natural. un maquillaje minimalista, usando poco color en los ojos y las mejillas. Los tonos que mejor lucen en este tipo de piel son el dark berry o el morado berenjena.

PIEL MEDIA

La piel de tonos cálidos es muy versátil, así que puedes lucir unos labios vamp con diferentes tonalidades oscuras, desde el rojo vino hasta el café. El color cereza y vino lucen mejor en las pieles cálidas con matices fríos, mientras que los marrones complementan la piel más bronceada.

PIEL OSCURA

Los morados como ciruela y mora favorecen muchísimo a la piel oscura o morena. Si tienes undertones más cálidos, escoge un café intenso o un rojo burgundy. Si te inclinas más hacía una piel morena con matices fríos, los morados intensos son ideales para ti.

EXTRA TIPS

  • Para que el lipstick luzca increíble, es necesario tener los labios suaves e hidratados, así que asegúrate de exfoliarlos antes de maquillarte.
  • Si sientes los labios secos, aplica un poco de lip balm DESPUÉS del lipstick oscuro para no afectar la duración del color.
  • Los tonos oscuros no perdonan, así que primero delinea con un lápiz del mismo tono que el lipstick para que te sea más fácil no salirte de los bordes.

Fotografías: Pinterest.