Inspiración para maquillaje de fiesta

La inspiración para maquillaje de fiesta que necesitabas

le soin noir

Begoña Arce

Recopilamos las tendencias que las pasarelas de este año nos dejaron como inspiración de las nuevas técnicas, colores y formas para aplicar en las fiestas.

Son los múltiples eventos los que nos dejan sin opciones para crear los mejores makeup looks de la temporada, pero siempre estarán las últimas tendencias en maquillaje modeladas en las pasadas pasarelas que serán la fuente de inspiración en belleza de las próximas fiestas.

La Casa Dior fue la encargada de regalarnos la primera inspiración desde su última pasarela en París Fashion Week Fall 2021 donde revolucionó el smokey eye. Un beauty look en sombra azul profundo que se extendió hacia los lados, recorriendo el área hasta debajo de las cejas y dejando el centro del párpado libre de pigmento. Esta técnica se encarga de extender la luz de los ojos, dejando un acabado etéreo y surreal que complementa cualquier estilismo.

Tonalidades después llega Prada para deslumbrar con el dorado, exponiendo un grueso delineado creado con sombra líquida. Este tipo de ‘sombra’ es ideal para utilizar texturas glitter, una clara inspiración del arte minimalista que aporta al rostro la creatividad de la sencillez en maquillaje y para el cual solo se debe aplicar el pigmento contorneando los ojos y dejar el grosor que se prefiera.

Enfocándonos ahora en otra parte del rostro, Hermès lidera las tendencias en maquillaje con un rojo profundo para los labios. Siendo este, el pigmento con mayor empoderamiento y feminidad siempre vestirá el área de los labios con sofisticación. Dicho esto, al aplicarlo no es necesario recargar las demás facciones, combinarlo con tonos neutros de efecto matte o brillante serán el mejor aliado para también lucir los ojos.

Dejando atrás el clásico rouge, Altuzarra aterriza una inspiración de juego de colores, modelando en su pasado desfile la nueva tendencia en combinación de tonalidades. Consta en producir solamente un tercio del área de los ojos, dividiendo este en dos para incluir los pigmentos y siempre terminando en cat eye para llevar todo el efecto visual a la mirada y dejando el rostro libre de cualquier distracción.

Para terminar, Max Mara continúa experimentando con el sombrado de los párpados para dejarnos la última inspiración de esta temporada. En el caso de este maquillaje, un verde olivo inunda los ojos de color para dar un efecto asimétrico. Un acabado que se logra extendiendo el pigmento en textura polvosa desde el lagrimal y usando como límite el arco de las cejas, el cual está libre de color, para continuar el sombrado hasta el final de las cejas y encontrándonos con la cien.

Fotografías: Cortesía de la marca.

Videos: Youtube.

Síguenos en Instagram