Fall-Winter 2019

4 ‘Beauty looks’ para disfraz de Halloween que no necesitan maquillaje profesional

Se acercan las fiestas de Halloween y los disfraces siempre son requisito, sin embargo no es necesario comprar cosméticos profesionales para teatro y televisión, ni recurrir al salón de belleza para conseguirlos. Inspírate en estos estilos de maquillaje y peinado de películas icónicas con los productos que ya tienes en tu beauty closet.

Sandy Olsson

Este icónico personaje de la película Grease, que interpretó Olivia Newton John en los 70, se volvió un clásico pues todo el disfraz es fácil de recrear. En la parte ‘rebelde’ de Sandy, el look consiste en pelo chino con mucho volumen (para lograrlo utiliza además de una tenaza un spray volumizante), labios rojos intensos y brillosos, smokey eyes en tonos negro y gris y finaliza con delineado con un liner líquido negro y pestañas marcadas.

halloween look

LEE MÁS: Red lipstick step-by-step

Harley Quinn

Esta villana de Suicide Squad que protagonizó Margot Robbie tiene como insignia el uso de dos colores: rojo y azul. Y aunque el pelo teñido puede parecer demasiado comprometedor para una caracterización, existen opciones como los washable sprays que permiten teñir el pelo por unas horas, pero cuyo color se eliminará al lavarlo con shampoo. Sombras rojas y azules, lipstick rojo y por último un polvo para pieles pálidas te ayudarán a conseguir este look tan divertido.

«There’s always a wild side to an innocent face» Harley Quiin

Nina Sayers

La bailarina de ballet con trastorno obsesivo compulsivo de Black Swan personificada por Natalie Portman, tiene una icónica escena final en donde está caracterizada como el cisne negro. Para recrearlo debes realizar un chongo bajo perfectamente relamido con la ayuda de un gel fijador, en cuanto al maquillaje utiliza un polvo claro (por esta vez en exceso) en todo el rostro, para añadir trazos que simulen las plumas del cisne usa un delineador en lápiz negro y plateado, si no tienes el plata, deja los espacios de piel sin color y rellena con sombras metálicas. El tono en los labios es un vino poco saturado, por lo que le recomendación es un lip balm con color.

LEE MÁS: I do… to perfect skin

Cleopatra

Al parecer el contour ya era famoso desde la época del Antiguo Egipto, sin mencionar las variaciones del delineado cat eye. Para emular el estilo de Elizabeth Taylor delinea todo el ojo con con liquid eyeliner y alarga la punta de uno a dos centímetros más, casi hasta tocar la línea donde comienza el pelo, utiliza sombra azul para rellenar todo el párpado desde el lagrimal hasta que termine en la línea del delineado. Añade lipstick nude e iluminador para finalizar el look, si este peinado con trenzas te parece muy complicado, el clásico extra lacio perfecto también es característico de esta gobernante.

DESCUBRE: 10 mitos de belleza

Fotografías: Pinterest