‘In tweed we trust’, un nuevo lema para CHANEL

‘In tweed we trust’, un nuevo lema para la Maison

le soin noir

Begoña Arce

El icónico ‘pattern’ de CHANEL viste la nueva ‘eyeshadow palette’ edición limitada, y otros detalles más.

Fue hace aproximadamente un siglo cuando Gabrielle Chanel pautó el mundo de la moda con sus primeras confecciones en tweed. Una textura flexible de patrones irregulares de apariencia natural que imponen la elegancia y sofisticación de la Maison, convirtiéndose en una fuente infinita de creatividad en formas colores y estilos.

El tejido por el cual es reconocido a nivel mundial CHANEL le da vida a un gran número de accesorios y prendas cada temporada. Dicho esto, la casa honra este pattern en la nueva colección de la eyesahdow palette creada en 1982 en la que sus pigmentos se entrelazan para dejar un acabado tweed sobre estas, puestas en la conocida caja negra que se protege con el conocido pouch que esta vez es hecho en tweed; con una delicada confección hecha a mano por la Maison Lasage, el atelier dentro de Métiers d’art desde 2002 especializada en crear este acabado.

Una edición limitada dentro de la línea de maquillaje de CHANEL que está conformada por cuatro armonías únicas que pigmentan las pieles únicas y auténticas; cada una nombrada de acuerdo a la coloración que lleva.

Tweed Fauve

La primera paleta de sombras compuesta por matices cálidos entre el fuego y la tierra que combinan el tono naranja ladrillo, marrón intenso, coral satinado y acabado dorado.

Tweed Cuivré

El segundo pouch de CHANEL con una paleta de sombras de cuatro tonalidades que llevan el acabado del icónico textil que le dan vida a tonalidades doradas, ricas en brillo que simbolizan los metales de guardaba Gabrielle Chanel.

Tweed Pourpre

Para el tercer icónico patrón llega la eyeshadow palette con el morado y violeta como el principal pigmento dentro de sus acabados satinados que oscilan entre la ligereza y la audacia de CHANEL.

Tweed Brun et Rose

En la última cuádruple los matices neutros llegan con el marrón y beige que juegan con la saturación de las sombras y crean nuevos pantones entre ellas.

Esta nueva era para CHANEL honra el textil más representativo de la Maison con una curada colección que toda amante de la casa francesa quiere tener, la exposición digna de verse en la pop up store que estará todo el mes de octubre en El Palacio de Hierro Polanco; una activación que sólo estará presente en la Ciudad de México y Japón con la oportunidad de entrar a un mundo surreal en el que podrás palpar el legado de Gabrielle Chanel. Oriana Gallo protagoniza este fashion film en donde se adentra a este nuevo lema de la casa francesa, In tweed we trust. 

Fotografías: L’Beauté.