May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Do’s & Dont’s para usar maquillaje en la playa

Do’s & Don’ts para usar maquillaje en la playa

L'Beauté

Estos son los Do’s & Dont’s cuando hablamos de maquillaje en la playa. Descubre cómo un maquillaje natural y el brillo del sol pueden beneficiar a la piel.

Do’s para un maquillaje en la playa

Siempre aplicar FPS

Lo más importante antes de aplicar cualquier producto en el rostro. Utilizar protector solar en todo momento será un factor clave para proteger la piel y evitar que aparezcan signos de expresión o envejecimiento. Existe una gran variedad de protectores solares con un poco de color o bases de maquillaje con FPS que dejarán sobre el cutis una capa protectora y la harán lucir radiante en todo momento.

Para unos ‘Bronzy cheeks’

Cuando se trata de un maquillaje en la playa, siempre hay que sacar provecho del bronceado que la piel va luciendo día con día. En los primeros días que la piel se va acostumbrando a los rayos del sol, se pueden oscurecer un poco más las mejillas aplicando bronzer en los pómulos para lograr un ligero efecto de bronceado o acentuará el que ya tenga el rostro. Se recomienda utilizar un producto sin brillos para matificar la zona y dejar que la luz en la piel se produzca por el sol, de igual manera se puede aplicar un poco de blush para un efecto más natural.

LEE MÁS: El maquillaje perfecto para la playa

No olvides el cuidado de los labios

Esta parte del rostro puede llegar a ser la más sensible ya que muchas veces no le damos el cuidado necesario. En cambios bruscos de temperaturas y por los rayos UV, los labios se deshidratan y se irritan con mucha facilidad. Como paso imprescindible para lograr un maquillaje en la playa se debe utilizar protector solar para labios o aplicar una barra de cacao u otros ingredientes naturales que contengan FPS y hacer uso de ellos cada dos horas.

Don’ts

Evita el ‘Cakey look’

El secreto está en mantener por muchas horas el rostro uniforme sin que se produzcan manchas de maquillaje. El sol, la humedad y el calor van en contra, así que no es ideal utilizar bases pesadas o hacer layering de productos ya que taparan los poros de la dermis. Para que la piel pueda transpirar, es ideal optar por una crema con color, BB cream y primers para sentir y dejar la piel ligera por todo el día. Siempre aplicar después del protector solar o utilizar su versión con FPS.

LEE MÁS: Las 6 cosas que debes cambiar para tu bolsa de playa

Dejemos a un lado las sombras y delineador

La playa es la mejor opción para llevar un look natural y sacar el mejor provecho de los efectos que el sol puede dejar en la tez. No se deben utilizar colores oscuros, con ellos no se podrá lucir el bronceado que la piel logré tener. En este caso se recomienda utilizar una paleta de sombras nude para darle mayor naturalidad al maquillaje en la playa. No es necesario hacer uso de los delineadores en la playa. En caso de utilizarlo, es preferible aplicar un contorno fino en colores suaves y tonos tierra para el borde de las pestañas y darle profundidad a los ojos.

Los labiales, que descansen

Lo ideal es conservar el rostro lo más ligero posible. El uso de productos pesados como las barras de labios en crema o en terminación mate son propensos a deshidratar los labios cuando se aplican en altas temperaturas. Si se llegan a utilizar se puede correr el riesgo de que la textura se quiebre o que el color se derrita, arruinando completamente el maquillaje en la playa. Se pueden encontrar fácilmente lipsticks naturales con una leve pigmentación para dar color en los labios,  además de proteger y nutrir una de las zonas más sensibles de la cara.

DESCUBRE: ¿Extensiones de cejas? Todo lo que debes saber

Síguenos en Instagram.

Fotografías: L’Beauté.

«El mejor proyecto en el que trabajarás, es en ti mismo.»

— Anónimo