May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

diseño de cejas

Diseño de cejas según tu tipo de cara

Diseño de cejas

Diseño de cejas según tu tipo de cara

Amelia Rosales

Para tener unas cejas perfectas es importante primero identificar el tipo de cara y sus rasgos más distintivos.

El diseño de cejas pudiera parecer complicado, pero en realidad, existen algunos trucos que puedes utilizar a tu favor para encontrar el marco ideal. Primero que nada es muy importante saber qué tipo de silueta tiene la cara y conocer cada ángulo de la misma.

Identifica las cejas que levan a tu tipo de cara

Redonda

Este tipo de estructura carece de ángulos fuertes o definidos, la coloquialmente llamada ‘cara de bebé’. Su forma puede jugar un punto a tu favor si lo que quieres es verte más joven, por ello, enmarcar bien las cejas debe convertirse en tu prioridad. Juega con una figura ascendente, este efecto le proporciona altura la faz, estilizando sus rasgos.

Alargada

Localiza el inicio, el arco y el final de la ceja. Para su diseño toma como referencia cada uno de estos tres puntos y sigue un trazo recto y horizontal para darle mayor estructura a la cara y estilizar el marco de la misma de manera inmediata. Recuerda no maquillar de más para evitar rasgos que endurezcan la expresión facial.

LEER MÁS: TikTok ‘tutorial’: cejas perfectas con jabón

Ovalada

A pesar de que es considerada como la “estructura ideal”, este tipo de cara también corre el riesgo de cambiar por completo al momento de hacer algún movimiento en falso con el marco de la mirada. La mejor opción es optar por un estilo suave y natural que siga el flujo del ojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins)

«She got 99 problems, but her brows ain’t one.»

Cuadrada

Para esta silueta se necesita romper con la monotonía de los rasgos, éstos pueden verse algo toscos y desaliñados. Para levantar la mirada bastará crear una ceja en forma de triángulo –sutilmente marcado– que se unifique en armonía con los ángulos marcados.

Corazón o diamante

Dependerá mucho de la frondosidad de las cejas, sin embargo, en este caso se recomienda una forma más delgada, corta y ligeramente redondeada para crear el efecto de que el área de la frente es más pequeña y el mentón más delgado.

LEE MÁS: La estrategia perfecta para recuperar tus cejas

Puntos importantes a considerar:

  1. Recuerda que entre más natural luzca el estilo de las cejas, mejor se verá tu cara. Por lo que al momento de maquillarlas evita marcarlas como si se hubiesen hecho con un plumón permanente. Lo mejor para el diseño de cejas es utilizar un pincel delgado o delineador especial para cejas y hacer trazos que simulen el vello.
  2. Elige un color que se asemeje al vello de las cejas, así el aspecto natural continua y las cejas lucen más rellenas sin exceso de maquillaje.
  3. Juega con la luz y toma en cuenta los golpes de luz en la cara al momento de maquillarte, ¡puede ser un gran acierto!
  4. Antes de dormir aplica aceite de oliva o coco para estimular el crecimiento celular. Esto ayudará a que las zonas menos pobladas se regeneren.
  5. Recuerda que si quieres una apariencia natural lo mejor que puedes hacer al momento de maquillar o depilar es no dejarlas iguales, si bien deben ser parecidas, cada una tiene su forma y debes respetarla.

DESCUBRE: La guía para desinfectar tu maquillaje

Fotografías: L’Beauté e Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne)