May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

manchas

Tips para eliminar las manchas de la cara

Despídete de las manchas de la cara con estos tips

Isabel Carus

Te enseñamos la manera correcta de cubrir cualquier tipo de manchas del rostro.

Cuando se trata de manchas en la cara vale la pena saber que no todas son iguales. Aunque existen muchos tratamientos para eliminarlas son procesos con costos elevados y que tardan varios meses, por esa razón, es importante prevenirlas antes de que aparezcan.

Maquillarlas es la solución más rápida para eliminarlas momentáneamente, sin embargo, surgen muchas preguntas de cuál es la forma correcta de hacerlo.

¿Cómo se deben maquillar? ¿De qué color tiene que ser el corrector? ¿Va antes o después de la base? ¿Hay un tono en especifico para cada tipo de manchas?

LEE MÁS: Pasos y productos para eliminar las manchas de acné

Una vez que se prepara la piel para el maquillaje, lo primero que se debe hacer es identificar a qué tipo de mancha se está enfrentando, es importante tener en cuenta esto ya que su corrección va a variar dependiendo de su origen. Estas se diferencian por color y volumen y son estos dos factores los que van a determinar cómo hay que corregirlas. Las manchas ocasionadas por el sol son cafés y no tienen volumen, crecen con el tiempo y son similares a las manchas que salen por la edad. Otro tipo de manchas son las de acné, son un poco más rojizas y en ocasiones dejan un pequeño hoyo. Por último encontramos las manchas de nacimiento que pueden ser entre cafés y rojizas.

Te enseñamos tres maneras de eliminar las manchas del rostro con ayuda del makeup.

1.

Una vez aplicada la base de su preferencia en todo el rostro, se debe utilizar un pre-corrector de un tono naranja. Posteriormente un corrector del color de la piel y después la base. Con estas tres capas se cubrirá cualquier tipo de mancha café ya sea grande o pequeña. Es importante asegurarse de que cada una de las capas este muy bien difuminada, no es necesario utilizar mucho producto, de esta forma se evitará que el maquillaje se vea muy cargado.

eliminar las manchas

Radiant Creamy Concealer de NARS.

2.

Este último es uno de los métodos más utilizados, pero siempre da buenos resultados, consiste en aplicar un corrector de un tono más abajo del color de la piel, dando pequeños toques sobre la mancha. Después de taparlas se debe poner por encima la base que se adecué al tono del rostro.

LEE MÁS: ¿Qué son las manchas y cómo eliminarlas? Las respuestas del Dr. Javier Ruíz

 

elimina las manchas

Forever Skin Correct de Dior

3.

Las manchas ocasionadas por acné, son las más sencillas de corregir, el primer paso para taparlas es aplicar la base de maquillaje y posteriormente un corrector con un tono beige o incluso uno verdoso, esto depende de la tonalidad de la macha, pero un gran tip para deshacerse de las manchas rojas es aplicando un tono verde por encima, ya que este cancelará lo rojo. Una vez aplicado el corrector, se debe utilizar un poco más de base colocándola puntualmente en las zonas previamente corregidas.

elimina las manchas

Couvrance maquillaje corrector tono verde de Avène

Con las manchas de nacimiento, se aplica el mismo procedimiento, primero hay que identificar la tonalidad de la mancha para elegir cómo se cubrirá.

¡Prueba estos tips y cubre por completo las manchas en poco tiempo!

DESCUBRE: Tono natural de la piel, ¿cómo recuperarlo?

Fotografías: cortesía de las marcas y Yossi Michaeli para Le Prairie x L’Beauté