Summer Issue — July 2020

Date night? Descubre los “makeup looks” para San Valentín

Date night? Descubre los “makeup looks” para San Valentín

rayita

María Valenzuela

Este año, el día de San Valentín lo celebramos en fin de semana. Ya sea si tienes una date, un getaway romántico o una fiesta con tus mejores amigas, tenemos los makeup looks indicados para cada ocasión.

Reunimos algunos beauty looks que te pueden servir de inspiración para celebrar el día del amor y de la amistad.

LEE MÁS: Los regalos que toda ‘beauty lover’ deseará en San Valentín

Date night

Para complementar ese outfit increíble que ya tienes en mente, es necesario planear el maquillaje que portarás. Un makeup look sutil pero al mismo tiempo que llame la atención es el objetivo que queremos lograr.

Para esta temporada del año, hemos visto en New York Fashion Week que en el desfile de Oscar de la Renta, las modelos portaban los labios en un tono rojo vibrante, mientras que la piel lucía satinada y limpia. Este look es una tendencia dominante que hemos visto evolucionar a través de los años y con el cambio de temporadas.

Deja que tus labios sean los protagonistas utilizando una barra de labios en algún tono rojo. Opta por tu base favorita y asegúrate de sellar bien el rostro si tu base es líquida. En cuanto a los ojos, contornea suavemente la cuenca con un tono terracota o rosado, ilumina el lagrimal con una sombra metálica en tonos claros y aplica una mascara de pestañas. Con estos últimos pasos completaras el look creando una mirada suave pero cautivante.

No importa que tono de piel o color de pelo tengas, existe un rojo perfecto para cada persona.

Romantic getaway

Si la celebración de San Valentín se extenderá todo el fin de semana, una piel luminosa e hidratada combinada con pestañas XL y un delineado en color negro o café es la opción.

LEE MÁS: Los nuevos perfumes para estrenar en primavera 2020

Comienza preparando la piel después de haberla lavado con un tónico y algún hidratante de acuerdo a tu tipo de piel, seguido de un primer. Si tienes piel grasa, te recomendamos un primer matificante para evitar un brillo no deseado. Para piel normal, elige un primer hidratante, ya que es la clave para un piel perfecta.

Para seguir en la línea de una tez luminosa e hidratada, los iluminadores contribuyen a crear luz en los puntos altos de la cara. Recurre a un iluminador en liquido para que se adapte a la piel con mayor facilidad.

En cuanto a los ojos, para delinear delicadamente el párpado se recomienda utilizar un delineador en gel ya sea en café o negro y junto con un pincel, crear una linea fina desde el lagrimal hasta el final de las pestañas. Finaliza con una mascara de pestañas que de volumen.

«For a fast touch-up, mix a lipstick with a little bit of balm to create a stain. You can also use your foundation as a concealer.»

— Pat McGrath

BFF bash

Por que celebrar y agradecer las amistades que son para toda la vida, una noche de diversión es un must. Atrévete a lucir los párpados en algún tono colorido cómo azul, amarillo, verde neon o rosa. Para lograr este look, los ojos deben tomar protagonismo mientras que la piel y los labios deben ser más sutil. Labios glossy y piel con un ligero contour harán un maquillaje juvenil y divertido.

Gigi Hadid lució un makeup look en donde los párpados eran en tono amarillo vibrante. Si usar sombras en colores brillantes es muy atrevido, opta por un delineado en tonos fuera de los terracota y negros.

DESCUBRE: ¿Qué hago con los envases vacíos de mis productos de belleza?

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.