Fall-Winter 2019

14 tips para lucir una base de maquillaje intacta

¿Conseguir un look natural y lograr una piel inmaculada es una tarea constante? Algunos expertos en maquillaje nos dan los mejores consejos para lucir el balance perfecto entre acabado, color y duración.

LEE MÁS: Chiara Ferragni x Lancôme: Ya puedes comprar la esperada colección

1. El tono ideal

Al comprar tu base de maquillaje, prueba las diferentes tonalidades en un espacio con luz natural. Para hacerlo toma una pequeña cantidad y aplícala sobre la parte más clara de tu cuello -justo a la altura de la quijada-, ahí se verá el color real de la base contrastada con tu piel.

2. En emergencias

En caso de no poder encontrar el tono perfecto, los maestros del maquillaje recomiendan comprar dos bases, de preferencia líquidas-; una en un tono más oscuro de tu piel y otra más clara, para así mezclarlas y que sea lo más parecido a tu tono.

3. El truco de las fotos

Los especialistas recomiendan utilizar polvos y bases con efecto matte, ya que las bases luminosas aumentan la probabilidad de que luzcas brillosa en las fotos. 

4. El riesgo de las bases oil-free

Hay que tener mucho cuidado con las bases libres de aceite, ya que si no se aplica el primer adecuado, estas fórmulas pueden oxidarse en tu piel y tornarse de un color amarillo o naranja.

5. No satures

Para evitar un efecto de mucho maquillaje en la cara, aplica la base primero en las mejillas; del centro hacia fuera, después en nariz, barbilla y frente. Así tendrás un efecto más difuminado y natural. Intenta no cubrir mucho tu piel, usa cantidades pequeñas y aplica por capas para tener control de la cantidad. 

6. La preparación lo es todo

Para que tu piel tenga un efecto glowy, antes de aplicar la base, usa tus manos y masajea suavemente tu cara con un suero hidratante.

7. No ahogues las imperfecciones

En caso de no tener una piel homogénea, los makeup artists recomiendan poner un pedazo de tela adhesiva sobre el área antes de aplicar la base de maquillaje. Después, al terminar de maquillarte, retira la cinta y aplica un poco de corrector en la zona afectada. 

LEE MÁS: Trucos de maquillaje para que tus ojos se vean más claros

8. Aliado infalible

Existen varias herramientas de aplicación, sin embargo, una de las favoritas es el Beauty Blender. Ya que logra un efecto difuminado bastante acertado que logra una piel con acabado homogéneo.

9. La técnica de los profesionales

Aplica cinco puntos de base de manera estratégica. Comienza con uno en cada mejilla, después uno en la frente, otro en la barbilla y por último uno en el cuello. Difumina con una brocha para base o esponja, haciendo movimientos circulares para evitar excesos.

10. El orden de los factores sí afecta el resultado

Para cubrir zonas con acné o enrojecidas, aplica primero una base líquida y encima un corrector en crema. Evita usar los dedos para aplicar el segundo; se recomienda utilizar una brocha pequeña para aplicar directamente. 

11. Elige brillar

Para un efecto de piel radiante y brillosa, mezcla un poco de iluminador en crema con tu base de maquillaje líquida o en crema; esto creará un glowy look  natural.

12. El retoque

Para perfeccionar tu maquillaje, evita aplicar más foundation sobre la piel ya maquillad. Utiliza skin toners, esto reactiva el pigmento en la base dejando la piel hidratada, fresca y brillante. Además de hacer que la base parezca recién aplicada.

13. Usa los polvos con precaución

Normalmente al retocar el maquillaje consideramos en sólo aplicar más polvo en la cara, pero los expertos nos recomiendan que limpiemos los excesos de grasa en la nariz y mejillas con un papel de arroz y después aplicar de manera localizada el polvo; esto para evitar el exceso de maquillaje en la cara.

14. Mejora

No utilices correctores de ojos en toda la cara, elige los concealers adecuados para cada tipo de imperfección.

¡No olvides siempre lavar tu cara antes de dormir y mantener tu piel hidratada!

DESCUBRE: Trenzas, el peinado top para el otoño

Fotografías: Pinterest.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE