Summer Issue — July 2020

pride

Las colecciones de maquillaje de edición Pride de este 2020

pride

Las colecciones de maquillaje de edición Pride de este 2020

rayita

Regina García Olvera

Súmate comprando alguna de estas colecciones especiales o creando un maquillaje que demuestre tu solidaridad con la comunidad LGBTTTI+.

En junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el día oficial es el 28 en donde se conmemora la fecha con diferentes desfiles en las capitales del mundo. Este año no se llevarán a cabo, para prevenir el contagio de coronvarius, pero puedes sumarte comprando alguna de estas colecciones especiales o creando un maquillaje que demuestre tu solidaridad con la comunidad LGBTTTI+.

Las colecciones Pride

Ya sea que su empaque tenga los colores del arcoíris (bandera de la comunidad gay), o que los productos tengan esas tonalidades en su oferta, estas colecciones especiales son las más esperadas cada verano gracias a que además de mostrar apoyo están llenas de pigmentos intensos y colores llamativos.

Enamored (With Pride) Hydrating Lip Gloss Stick de Marc Jacobs

El diseñador de Alta Costura y marroquinería presentó esta línea de brillos labiales cuyo empaque está decorado con la bandera LGBTTTI, además cada una de las cinco tonalidades tiene como nombre una de las canciones favoritas del creador –como Silver surf y Tempt me entre otros– quien desde sus inicios ha impulsado la inclusión y diversidad tanto en sus desfiles como en su maquillaje. Estos glosses contienen el Triple Shine CompleXtm, un compuesto cuya mezcla de ingredientes proporciona alta intensidad tanto en color como en brillo para crear una apariencia más voluminosa en los labios. Por si fuera poco, dentro de la campaña y empaques está el hashtag #gratefulnothateful y parte de las ganancias serán donadas a dos importantes organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTTI: SAGE y Le Refuge.

LEE MÁS: Marcas de belleza inclusivas

pride
comunidad gay

NYX Pride Edition Collection 2020

Los productos que conmemoran el pride month no son nuevos pero tienen novedosas tonalidades en la paleta de ojos, delineadores y lipsticks. La paleta de sombras tiene 16 diferentes colores que incluyen acabados mate, satinados y metálicos de edición limitada. El empaque tiene frases como “Proud artistry for all” e incluye la bandera de la comunidad. Los delineadores, también de colección, tienen tonos vivos y están diseñados también para crear body art. Por último los seis colores de lipsticks están enriquecidos con mango y con manteca de karité, tienen un corazón en la barra para recordar uno de los slogans más importantes de la comunidad ‘love is love’. Todos los productos de NYX son libres de crueldad animal.

LGBTTTI

Morphe X GLSEN Pride Collection 2020

El apoyo de Morphe a la comunidad gay va más allá de solo pintarse de los colores de la bandera, pues el 100% de las ganancias serán donadas a GLSEN (organización en E.U.A. que combate la discriminación, el acoso y el bullying en las escuelas que puede provocar la orientación sexual o identidad de género, mientras promueve la inclusión y un ambiente seguro para todos los alumnos). La línea de colección incluye una paleta con 10 pigmentos diferentes, un kit de seis brochas, un lip gloss holográfico con el arcoíris de la bandera y un spray fijador de maquillaje con un aroma de edición limitada.

LEE MÁS: Body positive: normalicemos el cuerpo

ELF Celebrate Pride Bundle

Este kit viene con 4 productos diferentes para crear el look perfecto para celebrar el pride month. La paleta de sombras con 18 coloridos tonos, una laca de labios con opción a elegir de 10 colores diferentes y 2 sombras líquidas con brillos a escoger de ocho distintos pigmentos.

Pride

28 de junio de 1969

Se conmemora el mes de orgullo gay durante junio, ya que el 28 de ese mes hace 51 años se dieron los llamados ‘Stonewall Riots’. Durante esa década la mayoría de los establecimientos no aceptaba la entrada de miembros de la comunidad gay, más que un pub llamado Stonewall, era común que la policía neoyorkina hiciera redadas y arrestara a los homosexuales. Sin embargo ese día todas las personas se revelaron y pelearon contra la policía comenzando la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad gay. Aunque es increíble pensar que hace tan poco tiempo el mundo era tan diferente, son hechos reales es por eso que es tan importare recordar estos acontecimientos para promover una mundo de inclusión y diversidad en el cual no tenga cabida la discriminación y el acoso a la comunidad LGBTTTI+.

DESCUBRE: Hablemos de cuerpos reales.

«Why is it that, as a culture, we are more comfortable seeing two men holding guns than holding hands?.»

— Ernest J. Gaines

Fotografías: cortesía de las marcas y Pinterest.