May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

The Essentials: Una colección para lograr el ‘perfect nude’

Iris Law es la embajadora de la campaña de Burberry, The Essentials, la nueva colección de maquillaje creada por Wendy Rowe que ofrece los favoritos de toda la vida y los nuevos productos que necesitas para conseguir una piel luminosa en tonos nude.

Sobre la colección

La colección está compuesta por primers, lápices de contorno para la cara y los labios, así como highlighters que funcionan para cualquier tono de piel.

The Essentials está diseñada alrededor de la filosofía de la marca: prime, contour y highlight, elementos imprescindibles para una tez radiante y saludable. Este maquillaje te dará un resplandor natural y un look relajado con la ayuda de productos que son fáciles de usar. The Essentials incluye:

Highlighter Fresh Glow

Un conjunto de polvos ligeros, en tonos luminosos que se funden con suavidad y resaltan sutilmente las facciones de la cara. Está disponible en 4 colores (White, Nude Gold, Pink Pearl y Rose Gold) dentro de la colección.

Cortesía de Burberry

Lip Colour Contour

La nueva pluma de Burberry ofrece 4 colores (Fair, Light, Medium, Dark) que le dan forma y contorno a los labios. La punta redonda sirve como un primer que suaviza los labios con un nude natural. Es fácil de usar y tiene una duración de hasta 6 horas.

Cortesía de Burberry

Fresh Glow Highlighting Luminous Pen

Este lápiz es ideal para traerlo en la bolsa ya que te da un glow-to-go en el momento que lo necesites. La pluma se adapta a cada tono de piel y complementa perfectamente el contouring de la cara.

Cortesía de Burberry

Fresh Glow Luminous Fluid Base

Este producto es un icono de los runways Burberry y de esta colección. La base se desliza sobre la piel con fluidez, hidratándola al instante y disminuyendo la visibilidad de las imperfecciones. Está disponible en dos tonos (Nude Radiance y Golden Radiance) para todo tipo de piel.

Cortesía de Burberry

Face Contour

Con una textura cremosa y ligera, este producto te ayuda a crear sombras suaves que realcen y definan tus facciones. Lo puedes encontrar en dos tonos diferentes (Medium y Dark).

Burberry se sentó con la protagonista de la campaña, Iris Law, para saber un poco más de ella. Sigue leyendo y descubre cómo es la rutina de belleza que sigue y sus secretos para lucir impecable.

P: Burberry Beauty tiene un aire de belleza natural ¿es algo parecido a tu rutina de maquillaje y belleza de todos los días?

R: Por supuesto, no soy una chica que pasa horas maquillándose, de hecho no uso mucho maquillaje. Me gusta probar nuevas sombras de ojos y lipsticks.

P: ¿Quién te enseñó a maquillarte?

R: Creo que yo…

P: ¿Disfrutas maquillarte?

R: Sí, me gusta mucho. A veces me gusta hacer que mi maquillaje se vea lo más natural posible, pero me gusta experimentar con el color de labios y la sombra de ojos, dependiendo de lo que esté usando.

P: ¿Qué es lo mejor del maquillaje?

R: Lo mejor del maquillaje es que te ayuda a sentirte mejor en aquellos días en los que puedes sentir que te ves horrible. Mi parte favorita es el ritual de aplicación, lo cual me parece relajante y satisfactorio.

P: ¿Tienes un look de maquillaje siempre o te gusta experimentar?

R: Me gusta experimentar, pero, para todos los días por lo general uso blush, colores nude y mascara en las pestañas de arriba y abajo.

P: ¿Cuáles son los productos esenciales de tu maquillaje?

R: Cambian regularmente. Normalmente no pienso en eso, pero los productos de uso regular para mí van y vienen. Por el momento, es probablemente el bálsamo de labios, corrector, polvo, blush, mascara, contorno y algunos colores de labios líquido.
Utilizo Burberry First Kiss en Melocotón, Burberry Sheer Corrector en Light Beige, Burberry Nude en polvo en Ocre, Burberry Cat Lashes en Jet Black, Burberry Light Resplandor en Earthy Blush, Burberry Contour Pen en Medium y, por supuesto, Burberry Liquid Lip Velvet.

P: ¿Cuáles son tus “reglas” de maquillaje?

R: Cuando me maquillo no uso el lipstick y la sombra de ojos al mismo tiempo, trato de maquillarme muy natural. Además, evito el maquillaje pesado con demasiada cobertura, me gusta que se note el brillo y suavidad de mi piel.

P: ¿Tienes un look de maquillaje glamuroso?

R: Mi look glamuroso incluye rojo oscuro como lipstick o un color de labios fuerte y un rostro natural con highlighter y mascara.

P: ¿Cuál es tu make-up look de diario?

R: Es una cobertura ligera, mascara, blush, bálsamo para labios o un lipstick líquido en tono nude.

P: ¿Cuánto tiempo dedicas para maquillarte?

R: Normalmente unos 20 minutos.

P: ¿Te maquillas todos los días?

R: No, no uso maquillaje todos los días de la semana, pero sí los fines de semana.

P: ¿Inviertes más tiempo en tu maquillaje cuando vas a algún lugar especial?

R: Si voy a salir a algún lugar especial, sí me toma más tiempo para maquillarme, porque normalmente incluyo una sombra de ojos o un color de labios.

P: ¿Cuál ha sido tu look de maquillaje favorito hasta ahora?

R: En el lanzamiento de Burberry, Wendy Rowe maquilló una piel muy fresca, ojos ligeros y labios fuertes. Me gusta mucho este look porque es atemporal y me recordó todas las viejas fotos de mi madre [Sadie Frost] cuando ella estaba en sus 20´s!

P: Y sobre cuidado de la piel ¿tienes alguna rutina de belleza?

R: Intento mantener mi rostro siempre hidratado. Lo lavo por la mañana y la noche, para después hidratar.

P: ¿Tienes preferencia por algunos tratamientos y/o spas para consentirte?

R: Lo que he encontrado y me funciona increíble son los faciales de luz punzada. Creo que hacen una diferencia y los resultados son más duraderos.

Fotografías: Cortesía de las marcas, Pinterest y L’Beauté.