https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Inside Chanel Métiers d’Art 2020

Inside Chanel Métiers d’Art 2020

rayita

Inés Abouchard

Dedicado al savoir-faire de los artesanos que confeccionan minuciosas obras de arte para la casa Chanel, en esta ocasión, y por primera vez en años, el desfile Métiers d’Art se presentó en la Ciudad de la Luz, Paris.

Tras la muerte de kaiser de la moda, —Karl Lagerfeld— esta es la primera colección enteramente diseñada por la nueva directora creativa de la maison, Virginie Viard. Con la finalidad de mostrar el talento de los más de 26 talleres de artesanos que contribuyen a la continua creación de las colecciones, —entre ellos Maison Michel, Barrie, Lemarié y Maison Lesage— la casa de moda presenta este desfile desde 2002, fuera del calendario de la semana de la moda, con la finalidad de honrarlos y dar a conocer su expertise.

Los asistentes se dieron cita en Le Grand Palais donde presenciaron una colección titulada `31 Rue Cambon´, misma que está inspirada en el legendario apartamento de mademoiselle Chanel. Los candelabros repletos de cristales llevaban a la réplica de la icónica escalinata en donde, desde el quinto escalón, Coco Chanel observaba sus creaciones cada vez. Las camelias y cadenas, y los emblemáticos códigos de la casa plasmados sobre el tweed como insignias, fueron la clave a partir de la cual Virginie dio vida a su primera colección como cabeza de la firma.

Para complementar, Lucia Pica, Global Creative Make up and Colour Designer para Chanel, hizo —de nueva cuenta— una mancuerna perfecta junto al hairstylist Sam McKnight para crear los beauty looks que compaginaron con las piezas que marcaron la nueva era de Chanel.

«The Métiers d’art provide me with their savoir-faire. They make our creations sublime.»

— Virginie Viard

Makeup

Shine on
Las piezas de cristal aplicadas en los bordes de los ojos le dieron un toque tridimensional a la mirada, mientras la piel luminosa iba a juego con los labios.

Sombra metálica
Una pincelada sobre el párpado acompañada de un cateye ,al más puro estilo de los años 80, fueron suficientes para lograr una mirada protagónica.

Un giro dramático
Para agregar un toque de edge a los labios, Lucia utilizó tres productos: delineador para perfilar, barra de labios en acabado mate para dar profundidad e intensidad, y finalmente una fuerte dósis de lip gloss en labios y párpados.

«This look has got a feminine twist and a little bit more sophistication.»

— Lucia Pica

Hair

Garçon
Con un wet look como base, el hairstylist del momento hizo un `french twist´ con coleta baja que recuerda el clásico peinado victoriano.

Au naturel
Algunas de las modelos portaron una melena al natural y sin esfuerzo, al estilo `french chic´.

A little something
A partir de su textura natural, Sam agregó accesorios en algunos looks de forma orgánica, tal como cada chica lo aplicaría sobre sí misma, afirmó.

«Just as the girls would have worn them themselves.»

— Sam McKnight