Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

«Transformé mis cejas con microblading y este fue el resultado»

«Transformé mis cejas con microblading y este fue el resultado»

rayita

Josahandry Lia Moreno

Conoce el paso a paso de este procedimiento que te ayudará a tener unas cejas de ensueño.

En los últimos años, el microblading se ha convertido en una de las tendencias de belleza más populares en la industria y, de seguro más de una vez te has cuestionado si realmente es una opción que vale la pena. Es por eso que aquí te compartimos todo el proceso desde cero.  

¿Qué es microblading? 

Es una técnica que ayuda a embeceller y a mejorar la apariencia de las cejas gracias a la pigmentación que se aplica sobre la piel. Esta alternativa logra que te olvides de los retoques y luzcas una imagen cuidada. 

Si sufres alopecia, falta de vello, o simplemente quieres perfilar mucho más tus cejas, este tratamiento semipermanente te dará resultados de inmediato. 

Existen algunas variantes en la técnica que brindan resultados diferentes:

¿Microblading o micropigmentación? 

Aunque ambas técnicas tienen factores similares, existen algunas diferencias que son vitales para el resultado final. 

Esto se debe a que, en la micropigmentación, a la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis, mientras que con el microblading solo se trabaja en la epidermis, es decir a nivel superficial. 

Otra gran diferencia son los instrumentos con los que se realizan los procedimientos. La micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar, dibujar y pintar; mientras que en el microblading se emplea una pluma de metal donde pelo a pelo se va perfilando y creando la forma de la ceja. 

LEE MÁS: Probé este masaje facial durante la cuarentena y estos fueron los resultados

«Lucirás tus pestañas y cejas siempre perfectas, tal y como tú quieres, sin perder tiempo y sin maquillarte a diario.»

Instabrows

The Experience

Acudí a Instabrows para realizarme un diseño de cejas, en realidad, estaba en búsqueda de un resultado bastante natural y delicado.  

Esta fue mi experiencia: 

Comenzamos con la primera aplicación de anestesia tópica para trabajar la piel y que los cortes durante la pigmentación no causen dolor, ésta se deja reposar 25 minutos aproximadamente. 

View this post on Instagram

Cada persona tiene un 𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞, eso hace que para algunas personas el procedimiento 𝐍𝐎 𝐃𝐔𝐄𝐋𝐀 en lo absoluto o todo lo contrario. En @instabrows.mx, preparamos la piel con una anestesia de 25 a 30 min, y una segunda cuando la piel está abierta. Para obtener resultados óptimos aplicamos una capa gruesa en el área donde se va a realizar el procedimiento y luego envolvemos el área con una envoltura plástica para fomentar la máxima absorción 🙃 Nuestrxs clientxs saben que nosotras somos flexibles y cumplimos con las necesidades individuales de cada unx para garantizar que tengan una experiencia positiva durante el procedimiento. . . Nota: antes de realizar el procedimiento deberás aclarar si eres alérgico a algún medicamento #microblading

A post shared by InstaBrows (@instabrows.mx) on

Para iniciar el procedimiento me tomaron medidas para que mis cejas estén 100% proporcionadas y equilibradas con mis facciones. Lo mejor es que durante este paso toman en cuenta tu rutina de belleza, es decir, si te maquillas o no las cejas, la forma en la que lo haces etc., para que al final, el resultado vaya de menos a más y te sientas lo más cómoda posible con el diseño. 

Un punto importante es el color del pigmento que utilizan, además de tener una gran gama de tonalidades, aplican el que no solo se apega más a tu color de pelo, sino, también el que va más acorde a tu subtono de piel. 

Una vez que la anestesia hizo efecto, procedieron a colocar el color en las cejas con una pluma expert de acero inoxidable. En cuestión de sensibilidad, al ser una zona delicada se experimenta un poco de irritación e inflamación, pero todo es tolerable, aunado a que ya una vez que la piel está abierta, proceden a aplicar una segunda dosis de anestesia tópica. 

Cicatrización y cuidados 

La cicatrización es la parte más importante del microblading, ya que si el proceso no se sigue correctamente los resultados pueden variar del esperados.  

Pasos a seguir: 

-Evita el contacto directo con el agua durante. (7 días) 

-No podrás ingerir mariscos, picante, carne de puerco, fresas y duraznos. (7 días) 

-Debes de evitar la exposición al sol. (30 días) 

-Evita las albercas, vapores, o baños prolongados con agua muy caliente. (15 días) 

-No utilizar cosméticos, cremas y desmaquillantes sobre la zona tratada. (15 días) 

-No alcohol en exceso. (7 días) 

-No botox, peelings, dermoabrasión, tinte, o planchado de cejas, etc. (30 días) 

Etapas: 

-Dia 1: apariencia natural y delicada. 

-Día 2-4: el pigmento luce mucho más oscuro y las cejas se ven muy marcadas. 

Día 5-7: la aparición de costras es evidente. 

-Día 8-10: el pigmento baja de color y se desvanece. 

-Día 14-28: las cejas vuelven a lucir marcadas y detalladas. 

-Día 45: es hora de hacer un retoque. 

View this post on Instagram

En qué parte del proceso de cicatrización estás? Platícanos tu experiencia 😅 #Microblading . ▪  JUSTO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO.  Es posible que notes tensión en tu piel. Sólo en algunos casos puedes notar rojez o inflamación dependiendo del tipo de piel de cada persona. ▪  Día 2-4: Notarás cambios del primer al segundo día, aumento de color y costra. Todos estos procesos son normales y, llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos. No te alarmas las primera horas el pigmento se verá mucho más oscuro por el proceso de oxidación , este color oscuro se desvanecerá dentro de los próximos días. ▪  PASADOS ENTRE 5 Y 7 DÍAS: Notarás una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 – 40 días de la fecha del tratamiento. ▪  PASADOS ENTRE 8 Y 28 DÍAS: En este punto los trazos pueden difuminarse notablemente, es una fase más de tu proceso. Cualquier pérdida de pigmento se recuperará al retocar. ▪  PASADOS ENTRE 30 Y 40 DÍAS: Acudirás a tu retoque con el objeto de sellar y finalizar el proceso, así como perfeccionar forma en caso de que lo desees o sea necesario."

A post shared by InstaBrows (@instabrows.mx) on

Si bien, el microblading tiene una duración aproximada de 18-24 meses en pieles normales y 12-16 meses en pieles grasas. Se recomienda un retoque de mantenimiento al año, para lucir unas cejas bonitas y pobladas siempre. Por último, recuerda siempre visitar a un profesional, aquí te compartimos un video completo para que conozcas el proceso más a detalle.

Fotografías y video: Instagram y L’Beauté.

+INFO

rayita
Teléfono: 55 1293 6398
Productos y servicios: instabrows.mx
Citas: instabrows.mx
Dirección: Calz. de los Jinetes 12, Valle Dorado, 54020 Tlalnepantla de Baz, Méx.