Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Brunettes do it better’: La guía de maquillaje para ellas

El pelo café puede tener diferentes subtonos como café claro, castaño oscuro, rojizo o caramelo. Las ‘brunettes’ pueden disfrutar de muchos ‘makeup looks’ ya que el color de su pelo es muy versátil. Si tu melena es de estos tonos, aprende cómo sacarle provecho al maquillaje para resaltarla.

LEE MÁS: 10 nuevas tendencias de belleza vistas en NYFW

La base

El propósito de un foundation es emparejar el tono de la piel para crear una base que haga lucir impecables los ojos, el lipstick y el blush. Una complexión pareja resaltará el color de tu pelo y logrará el contraste perfecto entre tu piel y tu melena café. La clave está en encontrar tonos neutrales que coincidan con tu piel. Si ésta tiene matices rosas o le falta calidez, debes elegir una base en tonos amarillos para corregir el color. Si tienes la piel muy blanca y puede lucir apagada, elige una base con tonos rosas.

Superbalanced Silk Makeup Broad Spectrum SPF 15 en tono Silk Ivory de Clinique (515 pesos).

Sun SPF 30 Mineral Powder Makeup For Face en tono Medium de Clinique (725 pesos).

Los ojos

Las paletas de sombras cafés con matices rojizos o amarillos (los colores del otoño), como el caoba o el vino, son una gran herramienta para darle un pop de color a las brunettes. Sin embargo, la clave para encontrar el tono ideal de sombras está en el color de los ojos. Una brunette con ojos azules deberá utilizar sombras grises y azules, si tienes los ojos verdes opta por el beige o el verde, mientras que los ojos cafés resaltan con los marrones. Si quieres saber cuál es la paleta de sombras que más te conviene, checa esta guía. Las cejas deben ser rellenadas con un marrón oscuro (nunca negro) y el rímel puede ser café oscuro o negro.

In Extreme Dimension Waterproof Mascara de MAC (355 pesos).

Eye Shadow x 15: In the flesh de MAC (1,095 pesos).

Great Brows en tono Taupe de MAC (585 pesos).

LEE MÁS: Trenzas, el peinado top para el otoño

El ‘blush’

Su función es  darle color a las mejillas y resaltar los rasgos de la cara. Las mujeres con pelo obscuro lucen muy bien los tonos rosados con matices cafés o bronce. Trata de evitar los tonos durazno, naranja y coral, ya que pueden apagar tu complexión y hacerte lucir menos juvenil. También puedes utilizar bronzer, sólo recuerda aplicarlo en el cuello y el escote para emparejar con el tono de la cara.

Sheer color cheek tint de Bobbi Brown (precio en punto de venta).

Highlighting Powder en tono Bronze Glow de Bobbi Brown (precio en punto de venta).

Los labios

Aunque los labios oscuros lucen bien en cualquier mujer, las brunettes son las que más los lucen. Una boca en rojo brillante se ve bien en todas las mujeres de pelo castaño, así como los rosas con matices cafés. Si tienes el pelo café rojizo, opta por lipsticks en tono terracotta o canela. Evita el rosa palo o nude muy claro porque el contraste con el pelo oscuro le dará un look deslavado a tu complexión. Si quieres saber cuál es tu tono de lipstick ideal, checa esta guía.

Pure Color Envy de Estée Lauder en tono Envious (570 pesos).

Pure Color Envy de Estée Lauder en tono Intense Nude (570 pesos).

Pure Color Envy de Estée Lauder en tono Insatiable Ivory (570 pesos).

DESCUBRE: Los mejores diseños de uñas y manicuras de NYFW

Fotografías: cortesía de las marcas.