November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

‘Beauty trends’ de la década

‘Beauty trends’ de la década

Isabel Carus

Una recopilación de las tendencias de belleza que más influyeron en la cultura durante estos 10 años.

Llegamos a la recta final, sin embargo este año algo es diferente si respira un aire mucho más nostálgico y es que no solo dejamos un año atrás, esta vez estamos cerrando una década. 

No podemos evitar pensar que son 10 años de cambios y evolución, 10 años de adaptarnos a las redes sociales, 10 años de avances tecnológicos pero más importante 10 años de romper estereotipos de belleza, por eso siempre es necesario dar un vistazo hacia al pasado y a todos los momentos beauty que más influyeron en la cultura y que seguramente se vienen con todas nosotras a los 2020s. 

1.

Body Positive

Seguro esta es la tendencia favorita de belleza de más de una; si en algo ayudó Instagram fue hacer viral que cada quien es hermosa en su propia piel y que la belleza viene de adentro y no tanto de afuera como se pensaba. Las modelos plus size se apoderaron de portadas de las revistas más importantes como Ashley Graham. Por si fuera poco, el Victoria’s Secret Fashion Show fue cancelado, además del lanzamiento de la línea de Savage X Fenty donde desfilaron modelos con todas las características físicas que puede tener cualquier mujer real.

2.

Skin Color Range

Rihanna también fue una de las precursoras de esta tendencia. Su línea Fenty Beauty fue la primera en lanzar una colección de maquillaje con más de 50 tonos, donde cualquiera pudiera encontrar su color de piel dejando atrás las colecciones que incluían un rango de 10 tonos. Ahora, algunas de las marcas más importantes en la industria de la belleza ya cuentan con líneas de base con decenas de tonos, para que las mujeres alrededor del mundo se sientan incluidas.

3.

Microblanding

Hace 10 años este término ni siquiera existía. Hoy en día es uno de los más utilizados dentro de las beauty lovers y celebrities como Lily Collins y Cara Delevigne, que se encargaron de poner de moda las cejas gruesas como marco para los ojos; cuando se dieron cuenta que eran pocas las mujeres privilegiadas con esta característica, se creó el microblading que consiste en corregir o reconstruir completamente una ceja dibujando el arco pelo por pelo con una especie de tatuaje temporal.

4.

Beauty bloggers como directoras creativas

Instagram influyo tanto en las marcas, que muchas beauty bloggers alcanzaron el puesto de directoras creativas de las firmas de belleza después de dominar el tema. Algunas de ellas son Lisa Eldrige la mente creativa detrás de Lancome y Violett Vibes directora de creativa para Estée Lauder.

5.

Tratamientos de alaciado

Si de pelo se trata, todas podemos estar de acuerdo en que los tratamientos  predominaron furon los de keratina y el afamado Brazilian Blowout. En uno de ellos el pelo queda lacio, mientras se cubre de una capa de nutrientes; mientras que el otro es relajante, por lo que sus componentes eliminan el frizz sin que quede completamente recto. Estamos agradecidas porque gracias a la tecnología de estos tratamientos capilares podemos evitar las largas mañanas de peinar y secar antes de salir de casa.

6.

Conturing

Esta técnica nació a mediados de la década y fue una de las más usadas por su capacidad de afinar y resaltar los rasgos del rostro según las preferencias individuales. Famosas como Kim Kardashian, fueron las encargadas de ponerla de moda —e incluso de perfeccionarla— a tal grado, que lanzó su propia línea de maquillaje donde la estrella de la colección es una herramienta perfecta para lograrlo como una profesional.

7.

Fillers

El tratamiento que puede afinar tu nariz, pómulos, quijada  o dar forma a los labios sin necesidad de cirugía, fue el tratamiento favorito de top models y celebs a finales de estos 10 años. Aunque al principio se pensaba que famosas, como Bella Hadid, se habían sometido a cirugías estéticas para arreglar los rasgos que no les gustaban, todo cambió cuando ella misma confesó «No me operé, solo recurría los fillers». A partir de ahí, miles de mujeres en el mundo se han inyectado ácido hialurónico, como una solución fácil y rápida, sin necesidad de entrar al quirófano.

LEE MÁS: La guía para desinfectar tu maquillaje

8.

No makeup-makeup

Esta tendencia se convirtió en un estilo de vida cuando se apostó por lo minimalista, donde menos es más. El no makeup-makeup consiste en maquillarse lo más natural posible, con bases super ligeras que lo único que hacen es unificar el tono de la piel sin cubrir pecas o lunares. El secreto está en trabajar sobre una piel impecable y glowy, y evitar el delineador; además de utilizar una sombra en tonos neutros muy sutiles.