Categories

‘Be a Barbie Girl’: las claves de belleza para lograrlo

‘Be a Barbie Girl’: las claves de belleza para lograrlo

‘Be a Barbie Girl’: las claves de belleza para lograrlo

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

El intenso rosa se apodera de las tendencias para emular a la rubia más famosa de nuestra infancia.

2023 es el año de Barbie. Tanto el color rosa como la muñeca de juguete está en todas partes y se traduce a elevar a la máxima potencia la tendencia Barbiecore: lipstick magenta, pelo platinado o conjuntos en color chicle en todo Instagram y TikTok, mientras que en nuestra mente el soundtrack es “I’m a Barbie Girl”.

Sospechamos que esto se debe en gran parte a la muy esperada película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie –y Ryan Gosling como Ken– misma que debutará en cines este verano. Pero el fervor que rodea a la girlboss por excelencia de Mattel, ha ido creciendo durante más de tres años.

Desde su creación en 1959, Barbie ha inspirado a innumerables artistas, diseñadores y ha estado detrás de múltiples tendencias de moda y belleza. Nicki Minaj convirtió su afición por Barbie en una gran parte de su marca personal, y el estilo drag de Trixie Mattel, está inspirado en la muñeca. Imposible olvidar a Kacey Musgraves llegando con melena rubia a la la Met Gala de 2019 disfrazada de Barbie Doll en Moschino o a Kim Kardashian usando catsuits de Balenciaga de color rosa para su debut en SNL en octubre de 2021. Para su colección Primavera-Verano 2022, Pierpaolo Piccioli eligió el fucsia para una de las propuestas más icónicas de Valentino, por lo que lo único que queda es hacer nuestro este color y este fervor.

“Sé lo que quieras ser”.

— Autor Lorem Ipsum

Consejos de maquillaje monocromático que cualquier Barbie te daría (y que te levantarán el ánimo).

Paso 1. Prepara la piel aplicando crema hidratante y sobre esta una base líquida para disimular cualquier tipo de imperfección. Luego, sella con polvo fijador para eliminar el brillo.

Base de maquillaje Les Beiges de CHANEL.

Paso 2. Elige una sombra rosa pastel para aplicarlo en el párpado móvil y en la línea inferior de las pestañas. Difumina.

Couture Palette 09 Love de Yves Saint Laurent.

Paso 3. Para hacer énfasis en la mirada, aplica delineador negro sobre las pestañas superiores. Aplica un par de capas de máscara de pestañas.

Delineador On Stage Liner de Dior.

Paso 4. Los labios. Usa un lipstick con acabado glossy para un toque de frescura.

Beauty Glow & Care Shine Lipstick in 402 Vantine Fuchsia de Gucci.

Paso 5. Finaliza con iluminador en el lagrimal, en las mejillas y en el puente de la nariz.

Blush en polvo Prisme Libre de Givenchy.

DESCUBRE: Los vestidos de ayer que son objetos del deseo hoy

Imágenes: Cortesía de las marcas.