Categories

‘Barbie glow blush’: la tendencia más usada

‘Barbie glow blush’: la tendencia más usada

‘Barbie glow blush’: la tendencia más usada

María José Villalobos

Te enseñamos la manera correcta de aplicar esta tendencia —lucirás un ‘look’ limpio pero al mismo tiempo sonrojado—.

Es sabido que gracias a la nueva película de Barbie, el público se ha vuelto loco con este lanzamiento, tanto así que llegó a ser una de las más esperadas del año, ya que cuenta con la participación de Margot Robbie, sin duda alguna una de las celebridades favoritas del momento por la audiencia. Ya que la belleza de la actriz y el parecido con la muñeca son simplemente impresionantes.

Gracias a esta película, nos hemos encontrado a personas que no eran tan fanáticos de la famosa muñeca de Mattel, pero ahora se ha registrado como la esperada película les hizo cambiar de opinión y cada vez son más los que se unen al team Barbie.

Cada vez son más productos que sacan de la marca Barbie debido al lanzamiento como patines, juguetes, cuadernos, incluso establecimientos como cafeterías que prometen una experiencia totalmente Barbie. Y el maquillaje no es una excepción, ya que llegó una nueva tendencia llamada Barbie glow Blush; será un gran aliado para ti para este verano ya que promete un look sonrojado pero no tan cargado. Obviamente habrá personas quienes prefieran optar por pestañas postizas y los labios rosados de una manera muy producida; sin embargo esta tendencia de la que estamos hablando es si deseas lucir un look más cute y natural.

¿Cómo empezó?

Claramente el diseño esté inspirado en la muñeca más famosa del mundo, Barbie. Ya que se trata de un look totalmente rosa y las mejillas son nuestras protagonistas aquí, ya que les brindaremos con color rosado y brillante. El rubor que desees utilizar puede ser cremoso o con textura en polvo, esto dependerá de los gusto de cada persona. 

La primera en introducir esta técnica fue la famosa maquilladora Nam Vo cuando publicó un video en su Instagram titulado “Barbie doll dewy cheeks” en el que le enseñaba a sus seguidores la manera correcta de realizar este estilo de una suave y sutil.

¿Cómo hacerlo?

La increíble clave para lograr el maquillaje Barbie glow blush, es mezclar tu rubor favorito con el iluminador que siempre usas y difuminarlo en la piel. Así lograrás que tus mejillas obtengan este resultado que ha marcado tendencia este verano. El rubor que desees utilizar puede ser cremoso o con textura en polvo, esto dependerá de los gusto de cada persona.

No te olvides que para que el maquillaje pueda destacar, deberás de usar una sombra de ojos que combine y sea del mismo tono que las mejillas; lo mismo aplica para la parte de los labios, solo que tu decidirás si quieres dejarlos en un tono mate o con un efecto más glossy. 

Algunas recomendaciones

La talentosa maquilladora ha usado un producto que lamentablemente ha sido discontinuado, pero si lo logras conseguir se llama Fenty Barbie- looking blush.

También se mostró en el video usando distintos productos como el Glass Glow Face de Kevyn Aucoin, en el tono pixie dream y por último usó el producto cremoso Fenty Freestyle Blush. Sin embargo ten en cuenta que estos productos varían dependiendo el gusto y la necesidad de cada persona. Por ejemplo, habrá personas que les guste obtener un acabado más rosa que brilloso y viceversa. Es por eso que no te deshagas de los productos que tienes a la mano, ya que con tu rubor de diario y un buen iluminador puedes obtener este look sin ningún problema. Solo ten en cuenta las reglas de combinar los tonos de las mejillas con los ojos y labios.

Fotografías: Pinterest