
El arte de aplicar blush según la forma de tu cara
Cuando encontramos el blush perfecto, —que va de acuerdo con nuestro tono de tez y su formula se adapta impecablemente a nuestro tipo de piel— surge la duda: ¿Cómo debo aplicarlo? Descubre esta guía
Un blush aplicado en el área correcta, puede cambiar la forma de la cara y suavizar expresiones. Te decimos la zona del rostro en donde deberías aplicarlo de acuerdo a la forma de tu cara:
LEE MÁS: Todo lo que debes de saber del ‘microblading’
Rostro Rectangular
Las mujeres que tienen el rostro cuadrado, el blush debe ir desde el centro de la cara a la altura de la nariz hasta la sien, de esta manera se suavizara el contorno del rostro.
«I don’t have to wear any other makeup as long as I have blush -Victoria Justice»
Rostro Alargado
El rostro alargado se distingue por medir el doble más de largo que de ancho. Para equilibrar el contorno del rostro aplica tu blush en el centro de los cachetes de forma horizontal hacia las orejas.
Rostro en forma de Corazón
Para las caras con forma de corazón, aplicar blush en la parte inferior de los pómulos para que sea el punto de atención del rostro y no la quijada.
LEE MÁS: 5 ‘BB creams’ para lograr un maquillaje ligero
Rostro Redondo
Aplica el blush comenzando donde finaliza las manzanas de los cachetes y hacia arriba formando una curva finalizando a la altura de las pestañas.
«Blush pink is a timeless, classy, and soft color that all of us can rock any time of the year -Jeffree Star»
Rostro Ovalado
El contorno del rostro ovalado es equilibrado por dicha forma. La manera mas sencilla para aplicar blush es en un ángulo de 45 grados siguiendo la forma de tus ojos.
DESCUBRE: Métodos alternativos para imitar un ‘face lift’
Fotografías: Pinterest