November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Aloe vera en las pestañas, ¿sirve?

Aloe vera en las pestañas, ¿funciona?

Carla Díaz Katsicas

Conoce el paso a paso para preparar este tratamiento y cómo usarlo para que estén cada vez más largas y fuertes.

Las pestañas largas y densas son clave para una mirada de impacto. Sin embargo, no todos tenemos este atributo de manera natural. Por ello, aunque existen muchos tipos de máscaras de pestañas y tratamientos, también están los ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorarlas como el aloe vera en las pestañas.

Beneficios del aloe vera en las pestañas

Esta es una especie suculenta conocida por sus propiedades curativas para la piel. Usarla en el rostro puede ayudar a humectar, a tratar diversas afecciones  como el acné, el eccema y las quemaduras solares, por ejemplo. Los expertos también recomiendan aloe vera en las pestaña para hacerlas crecer, fortalecer y engrosar.

Aunque aún faltan estudios para que la FDA compruebe su efectividad, existen testimoniales que indican que al aplicarlo de forma rigurosa y a largo plazo, puede llegar a ser efectiva.

¿Cómo usar aloe vera en las pestañas?

Para que los resultados óptimos, se recomienda preparar un tratamiento suave y eficaz para aplicar todas las noches después de remover el maquillaje.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera puro
  • 3 cucharadas de aceite de ricino orgánico
  • 2 cucharaditas de vitamina E pura o aceite de almendras orgánico

«All you need is lashes.»

— Twiggy

Preparación:

  1. En un tazón, agrega de 1 a 2 cucharadas de gel de aloe vera. Después, agrega 3 cucharadas de aceite de ricino seguido de 2 cucharaditas de aceite de vitamina E.
  2. Mezcla todo bien asegurándote de que no queden grumos de gel de aloe vera. Vierte la mezcla en un tubo de rímel limpio o guárdalo en un frasco que tenga tapa.
  3. Viértelo en un recipiente pequeño o en un bote de rímel viejo y limpio.
  4. Utiliza un cepillo de rímel limpio, un hisopo o un cepillo para cejas para aplicar suavemente el suero en las pestañas antes de acostarte para acondicionarlas.

Ventajas de usarlo

El aceite de ricino acondiciona las pestañas y las hace suaves y brillantes. También ayuda a tratar la sequedad o descamación de la piel debido. Sumado a esto,  tiene propiedades que promueven el crecimiento del pelo que hacen que las pestañas sean más largas o densas. ¿La razón? Fortalece los folículos pilosos de las pestañas y previene la caída. El aceite de vitamina E tiene muchos beneficios como fortalecer, promover su crecimiento y las vuelve menos propensas a romperse.

Otros secretos para tener pestañas largas

Desmaquíllate diario y aplica aceites.

Recurrir a un makeup remover diario, es clave para el cuidado de las pestañas. Otro truco para fortalecerlas es usar aceite de coco diariamente para estimular el crecimiento. El aceite de ricino también actúa como acondicionador y ayuda a dar textura.

Elige el cepillo adecuado.

No todos los cepillos ni las varitas de rímel sirven para todo el mundo. Si la forma de tu ojo es pequeña, necesitarás una de ese tamaño con un cepillo que aporte volumen para abarcar todas tus pestañas. Si tu forma es grande o densa, apuesta por un cepillo que defina cada pestaña y evite que se formen grumos.

Evita mover el cepillo en ‘zigzag’.

Un error común es aplicar el rímel de atrás para adelante y luego de adelante para atrás. Los expertos recomiendan no zigzaguear con el cepillo pero sí moverlo en la raíz, para luego jalar a lo largo de las pestañas.

DESCUBRE: Lifting de pestañas, qué es y cuáles son sus ventajas

Imágenes: Pexels