Categories

6 tendencias de maquillaje de la Met Gala

6 tendencias de maquillaje de la Met Gala

6 tendencias de maquillaje de la
Met Gala

le soin noir

Regina García Olvera

El lunes más esperado del año trajo cientos de ‘beauty trends’ que replicar, conoce cuáles fueron nuestras favoritas.

Ayer se celebró el Met Gala 2024, la temática fue Garden of Time basada en el cuento del autor inglés J.G. Ballard de 1962, en conjunto con la exposición “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” del Costume Institute. Los beauty looks fueron clave para complementar los vestidos con la temática. Descubre cuáles fueron las tendencias de makeup que más vimos en la pasarela de escaleras.

1.- ‘Lipliner’

Los 90 están de regreso y no hay mayor prueba que los labios delineados con un tono más alto que el color del lipstick. Esta tendencia fue vista ayer en celebs como Sabrina Carpenter, Lana del Rey, La La Anthony y Cardy B. La encarga del look de Sabrina fue Carolina Gonzalez, para Cardi B la encargada fue Erika La’Pearl.

LEE MÁS: Met Gala 2024: los ‘beauty looks’ icónicos

2.- ‘Pink blush’

Celebs como Ayo Edebiri, Sydney Sweeney, Taraji P. Henson y Kylie Jenner eligieron que el foco en el maquillaje fuera en los pómulos, y el tono favorito fue sin duda el rosa, haciendo evidente su aplicación y nada discreto. Dana Delaney estuvo detrás del maquillaje de Ayo, usando solamente Ilia beauty tanto para la preparación de la piel como para el color, el producto estrella fue el Multi Stick in A Fine Romance. La embajadora de Armani Beauty, Sydney Sweeney fue maquillada por Melissa Hernández, el pink blush con el Luminous Silk Cheek Tint en 53 de Armani Beauty. Taraji fue maquillada por Saisha Beecham usando Danessa Myricks Beauty. Finalmente para Kylie, Ariel Tejada fue el maquillista que realizó este look, usando desde luego solamente Kylie Cosmetics, específicamente el Powder Blush Stick en el tono Make Him Blush.

3.- ‘Glass skin’

Una piel luminosa, glowy y sana es el único maquillaje que eligieron Elle Fanning, Rebecca Hall y Greta Lee. Erin Ayanian Monroe fue la creadora de la impecable piel de Elle, usando L’Oréal Paris, siendo el producto clave para alcanzar ese efecto de vidrio el True Match Lumi Glotion en el tono 901. Rebecca Hall fue maquillada por Sam Addington quien es conocida por ser una experta en el maquillaje natural. Greta Lee, una de las favoritas de la noche, fue maquillada por Nina Park usando Addiction Tokyo Beauty.

LEE MÁS: Los ‘looks’ más emblemáticos de la MET Gala

4.- ‘New liner’

Delineados diferentes y divertidos, nuevas interpretaciones del cat-eye fue la elección de estas celebridades. Taylor Russell eligió un doble cat eye con el resto del maquillaje natural y sencillo. La estrella del tenis Venus Williams eligió un maquillaje inspirado en los 60 con delineado negro y delineado claro dentro del lagrimal creado por Karina Milan con productos Beauty Pie. Quannah Chasinghorse eligió un maquillaje pastel con un delineado de inspiración tribal creado por Katey Denno usando Half Magic Beauty y Live Tinted. Alessandra Daddario llevó un peleando triple con líneas que siguen el párpado y el lagrimal bajo y un toque de brillo en medio de las dos, creado por Lottie usando Dior Beauty.

5.- ‘Dramatic smokey eyes’

Una de las hosts fue Zendaya y en su primer look cumplió con dos de las tenencias más vistas, una de ellas el regreso del smokey eye makeup, de manera dramática pues esta es la alfombra roja perfecta para experimentar y hacer makeup looks arriesgados y divertidos. Rita Ora, Emma Chamberlain y Rachel Zegler también optaron por enfocarse en las sombras de colores en los ojos. El makeup de Emma fue creado por Kelsey Deenihan Fisher con productos de Lancôme los ojos fueron creados con Hypnôse 5-Color Eyeshadow Palette in shade 02 Beige Brûlé. Rachel Make-up la Global Pro Artist de Charlotte Tilbury fue la makeup artist de Rita Ora, usando productos de makeup y de skincare exclusivos de la marca. Allan Avendaño realizó el maquillaje en azul pastel para Rachel con Dior Beauty. La co-chair Zendaya fue maquillada por Raoul Alejandro.

6.- ‘Lip focus’

Maquillajes minimalistas en los cuales el único toque de color está en los labios, Charlie XCX optó por un tono vino oscuro creado por Isamaya Ffrench con el Silky Matte Lipstick en color Sin de Mac Cosmetics, mientras que Gigi Hadid por los clásicos red lips que nunca fallan específicamente con el Super Stay Vinyl Ink de Maybelline creado por Carolina Gonzalez, finalmente Amanda Seyfried eligió un arriesgado tono morado su makeup fue realizado por Genevieve Herr con productos exclusivos de Lancôme, el tono del lipstick es L’Absolu Rouge Intimatte in shade 509 Rêve Toujours.

Fotografías: Instagram.

DESCUBRE: ‘Beauty looks’ memorables vistos en la Met Gala