May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

5 maneras de reinventar el ‘french manicure’

5 maneras de reinventar el ‘french manicure’

María Valenzuela

Descubre las cinco distintas formas de vestir tus uñas con el legendario french manicure.

Las uñas pintadas son el accesorio o toque final de cualquier beauty addict que ame sentirse y verse bien. Es por eso que nos dimos a la tarea de reunir las cinco formas de portar el french manicure con un toque milenial para darle un twist al clásico estilo.

LEE MÁS: 8 diseños de uñas fáciles de recrear en casa

El manicure francés fue creado por Jeff Pink —el fundador de la marca ORLY— el cual buscó un look natural para las uñas que resalte de manera sofisticada. Sin embargo, el boom de este estilo de uñas fue hasta el 2000 cuando todas las celebridades portaban este diseño en las uñas. Desde entonces ha sido un clásico por brindar un aspecto limpio a las manos.

Hoy en día, los diseños de uñas llenos de color y geometría están en tendencia, y en las manos de personalidad como Bella Hadid, Kendall Jenner y Dua Lipa. Enfocándonos en el famoso french mani, éstos son los 5 diseños para reinventarlo y sobretodo, llenarlo de color:

Color block

@nail_unistella creó un diseño que consta en un contraste de colores enfocado en las puntas de las uñas el cuál vuelve el manicure francés más juvenil. Al darle una forma almendrada a la uña, ayuda a que el diseño tome forma y luzca.

View this post on Instagram

🟡🔵 @singlesmagazine

A post shared by Park Eunkyung (@nail_unistella) on

Cherry french

Sí tu estilo sigue siendo romántico y clásico, dale un twist a tus uñas utilizando un rojo cereza para resaltar las puntas de tus dedos. @paintboxnails tiene el perfecto tono llamado ‘Like Desire’ para recrearlo.

LEE MÁS: ‘Glass nails’: La sencilla tendencia en uñas que puedes hacer en casa

Rainbow tips

Aprovecha los colores al máximo y escoge diez tonos que imiten el arcoíris para crear este french manicure. @rachelsuenails demuestra que tener las uñas cortas no impide portarlas con estilo. Recuerda finalizar el diseño con brillo para sellar el color y tengan un aspecto pulido.

Touch of nude

Siguiendo la tendencia de un color por uña, este diseño de @trophiewifenailart utilizando únicamente productos de Essie, opta por poner un tono nude como base y posteriormente el color únicamente en las puntas. Ésta técnica hace que las uñas se vean más elegantes y uniformes.

Feeling purple

Ya sea si te gusta tener las uñas largas o con un aspecto más natural, puedes usar diseños atrevidos de french manicure y lucirlos sin importar la forma o largo de éstas. Lo probamos con estos dos manicuras francés reinventados en color lila.

Si las tienes largas, agrégale un segundo color para cubrir toda el área del crecimiento de la uña.

.

Tips para recrearlas:

-Acude a tu salón favorito y recuerda llevar referencias.
-Si decides recrearlas en casa, la clave está en pulirlas y darles la misma forma y largo a todas.
-No olvides utilizar una base para protegerlas del color y top coat para sellarlas.
-Hidrata la cutícula con aceite de almendra para evitar resequedad.
-Puedes usar un color nude que actúe como base o bien, un esmalte traslúcido para un efecto glossy.

DESCUBRE: Hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable

Fotografías: Instagram y Pinterest.