May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

5 consejos para usar el maquillaje neón visto en las pasarelas

5 consejos para usar el maquillaje neón visto en las pasarelas

Begoña Arce

Descubre la nueva tendencia de maquillaje vista en las pasarelas más importantes de Alta Costura como Valentino, Giambattista Valli y Schiaparelli.

Cada temporada las casas de moda exhiben el resultado de un procedimiento creativo que toma alrededor de cuatro meses para lograrlo. Con una serie de estilismos confeccionados a mano, capaces de contar una nueva historia e impactar la industria de la moda. Las pasarelas de Alta Costura están llenas de detalles que marcan la diferencia de los próximos escaparates, también son una fuerte inspiración para encontrar los nuevos beauty trends que se llevarán en la próxima temporada.

Esta vez los desfiles de otoño 2021/2022 dejaron a un lado los colores oscuros y sombríos del invierno. La tendencia del maquillaje neón evolucionó por la fuerte presencia de tonos llamativos y llenos de luz en las pasarelas. Los beauty looks sorprendiendo con las paletas de ojos multicolor que harán un hábito a los matices neón. Recopilamos las mejores formas de llevar esta nueva tendencia la próxima temporada.

1.

Inspiración

Toda colección nace de un conjunto de elementos que se interpretan por medio de prendas, accesorios y por supuesto maquillaje. Esta vez fue inevitable notar la fuerte presencia de maquillaje neón, una propuesta para el rostro que siempre le dará un toque de frescura y juventud a cualquier estilismo.

Pasarela Haute Couture FW 21/22 de Schiaparelli.

«En tiempos difíciles, la moda es siempre extravagante.»

— Elsa Schiaparelli

2.

Paleta de color

La combinación de colores es fundamental para lograr coherencia en cualquier look, lo mismo pasa con el rostro para crear un contraste y equilibrar el rostro. En este caso, es importante encontrar el color adecuado dependiendo de nuestro tono de piel para lograr esta beauty trend y que favorezca. Para las pieles morenas los matices azules claros, rosas y amarillos por mencionar algunos serán perfecto. Por el otro lado, para las pieles claras, las tonalidades en rojo, verde y morado serán las indicadas.

Pasarela Maison Valentino Haute Couture FW 21/22 por Pierpaolo Piccioli.

3.

Técnicas

Existen diferentes formas para lograr un maquillaje neón y lucirlo durante la próxima temporada. Una vez que sabemos cual será la tonalidad que usaremos, se puede aplicar un delineado de cualquier grosor para sumar un pequeño detalle a nuestro look. Otra manera de hacer gala a esta nueva tendencia es sobreponer por toda el área del párpado un color con alta saturación y luminosidad con las que darán protagonismo a la mirada creando un efecto de profundidad.

4.

Texturas

Para llevar de la mejor manera este beauty look, debemos lograr un equilibrio de texturas en el rostro. Jugando con una base full coverage para emparejar el tono de la piel, un bronzer en las mejillas para acentuar las facciones principales y un lipstick nude que le dará a la cara el balance cromático que necesita. Evitando que este maquillaje juegue en nuestra contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Helene Vasnier (@helenevasnier)

Makeup artist Helene Vasnier para Schiaparelli Haute Couture FW 21/22.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SHARP BEAUTY (@sharpbeauty.ru)

5.

Confección

La unión de diferentes piezas en las pasarelas hacen que cada estilismo tenga su claro impacto. Así que un maquillaje neón tiene su encanto al momento de combinarlo con la ropa adecuadas. Para lograrlo, esta nueva tendencia será una excelente opción para complementar un conjunto en tonos tierra dejando en el rostro todo el peso visual. Otra opción sería crear un equilibrio estético con prendas de la misma gama de color que el maquillaje.

Colección de maquillaje utilizada en la pasarela Haute Couture FW 21/22 de Maison Valentino.

Fotografías: Cortesía de la marca

Video: Cuenta oficial de Youtube de las marcas