November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement
beauty trends tiktok 2021

5 ‘beauty trends’ que se han vuelto virales en TikTok

tendencias de maquillaje en tiktok

5 ‘beauty trends’ que se han vuelto virales en TikTok

María Aurora Macías

Te compartimos estas tendencias de belleza que debes conocer y están arrasando en TikTok.

Sin duda TikTok se convirtió en una de las plataformas más populares para aprender sobre cualquier tema y cuando se trata de beauty trends, es una herramienta increíble para aprender técnicas nuevas de makeup, skin care y cabello mediante tutoriales, rutinas, trucos y tips de diferentes beauty junkies alrededor del mundo que se han sumado a esta tendencia.

La industria de la belleza se ha adaptado de manera inimaginable a esta red social y la ha explotado al máximo, generando mucha polémica dentro de las marcas debido a las recomendaciones de productos, que han representado un aumento significativo en las ventas. Sin embargo hay tendencias que no son del todo confiables, la mayoría de las personas que las inician no son expertos, por lo que hay que tener cuidado porque muchas de ellas no son seguras para la piel o cabello y hay que tratar de evitarlas.

LEE MÁS: Karl Lagerfeld x L’Oréal Paris: El homenaje al káiser de la moda

Nuevas tendencias surgen cada semana en TikTok. L’Beauté te actualiza con estas 5 que debes conocer:

tiktok tendencias de belleza

1.‘Cakey makeup’

Sin duda se ha convertido en una de las beauty trends más populares en TikTok. ‘Cakey makeup’ es un término que se utiliza cuando la base de maquillaje queda muy pesada y resulta en una textura pastoza y gruesa, perdiendo el estilo natural que pretende alcanzar. Actualmente hay muchas beauty bloggers’ que están siguiendo esta tendencia y se ha vuelto viral por las reacciones que ocasiona en el público. Sin embargo, no es una tendencia que recomendamos porque no es saludable para la piel tener tantas capas obstruyendo los poros, lo que puede resultar en acné. Por otro lado, es un derroche del producto.

LEE MÁS: El mundo de la belleza en los próximos meses

@meredithduxburyReply to @hayley.chandler let’s start a challenge! Show me your smoothest foundation base using your hands 😳💓 #foundationchallange #meredithduxbury♬ Drugs (feat. Two Feet) – UPSAHL

2. ‘Board face’

Este trend viene a hacerle competencia al contouring tradicional como lo conocemos, ya que es una técnica completamente diferente que juega con las luces y sombras del rostro a modo de tablero de ajedrez. Consta en cuadricular la cara de forma que los cuadros queden simétricos entre sí y a continuación se rellenan intercaladamente, uno a uno de color café o blanco, dependiendo de la zona que se quiera iluminar y las que se busquen sombrear. Una vez que se tenga el rostro cuadriculado, se difuminan los tonos con una Beauty blender y enseguida se prosigue a aplicar la base de maquillaje.

@noeminikitaDo you like the result? 💙 When is your birthday? Mine is June 4th 🦋 #makeup #viral #foryou #fyp #foryoupage #tiktok♬ WITHOUT YOU – The Kid LAROI

3. Cejas de jabón

Nos fascina esta tendencia por el look tan natural que se obtiene y el efecto laminado que le da a las cejas, además es muy sencillo de realizar. Solo se requiere de jabón de glicerina, agua de rosas para humedecerlo y un cepillo de cejas. Es una gran alternativa para las personas con cejas rizadas que quieren mantenerlas en su lugar. Igualmente es una excelente opción para lograr un efecto de lifting en la mirada.

LEE MÁS: El mundo de la belleza en los próximos meses

4. Lifting facial con maquillaje

Sin duda esta es una de las beauty trends que no te querrás perder. Hacerte un lifting ahora es posible sin cirugía, todo está en la magia del maquillaje. El concealer será tu mejor aliado ya que este método consiste en usarlo en determinados puntos de la cara con movimientos hacia arriba, para realzar ciertas zonas y darles el efecto de lifting. Se utiliza normalmente para esculpir los pómulos y destacar el área de los ojos y cejas, aparte de brindar más iluminación al rostro.

5. Remarcar las ojeras con makeup

Instaurada por la beauty blogger inglesa Danielle Marcan. Su tendencia causó polémica en redes sociales porque propuso, no solo enseñar, sino resaltar, algo que siempre se había visto con desprecio: las ojeras. Así como suena, Danielle se encargó de hacer viral la tendencia de remarcar con sombras de ojos en tonalidades cafés las ojeras que tanto se han menospreciado. Causando reacciones impactantes en su público y convirtiéndose en uno de sus videos más virales.

DESCUBRE: 6 tendencias de cortes de pelo del 2021

Fotografías: Pinterest

Advertisement