Fall-Winter 2019

10 trucos que mejorarán tu rutina de maquillaje

Sencillos, prácticos y sobre todo útiles para cualquier día, toma nota de estos pequeños trucos.

Cuando se trata de maquillarse hay miles de secretos y técnicas que dan diferentes acabados. Existen muchos trucos muy sencillos que puedes incluir a tu rutina de maquillaje para que sea más efectiva, desde aplicar polvo en las pestañas para dar más volumen hasta todo lo que puedes hacer con un delineador blanco, estos son nuestros trucos de belleza favoritos que tienes que saber:

Eyeliner a puntos

Si entre tus cualidades no se encuentra la de tener buen pulso, prueba a dibujar una línea de puntos en las pestañas. Después, difumina con una brocha plana y conseguirás el mismo efecto delineado que un profesional.

Tape en el párpado

Para hacer la sombra correctamente pon un pedazo de cinta adhesiva que vaya del a esquina de tu ojo a la esquina de tu ceja, así tendrás unas sombras más simétricas y limpias aunque las apliques rápidamente.

Convierte el lápiz en un gel

Calentarlo con un encendedor para que adquiera una consistencia más uniforme y sencilla de aplicar, así será mucho más fácil aplicarlo.

Fondo blanco para una sombra más intensa

Si no consigues que el color de la sombra sea tan intenso como en el envase, prueba a cubrir primero el párpado con eyeliner blanco, o con un corrector muy claro, así se resaltará más el pigmento.

LEE MÁS: Red lipstick step-by-step

Máscara de pestañas con cuchara

Tanto en las pestañas inferiores como en las superiores, si no consigues aplicarte la máscara sin manchar la piel, prueba colocar una cuchara pegada a la piel detrás de las pestañas mientras las sostienes del otro lado tu dedo y deslizas. Además de cubrir todas las pestañas, el rizado será duradero y natural.

Polvo en las pestañas

Aplica un poco de polvo traslúcidos con una brocha pequeña en las pestañas antes de pasar a la máscara para incrementar su volumen.

Cara más delgada

Si quieres que tu cara parezca más delgada, aplica polvo de un tono más oscuro en la parte inferior de la mandíbula y la barbilla.

Color más duradero

Los polvos traslúcidos también son ideales para mantener el color de labios durante más tiempo. Después de aplicar el color espolvorea un poco y sutilmente por encima con una brocha.

LEE MÁS: ¿Qué ‘lipstick’ le queda mejor a tu tipo de labios?

Más volumen

Para unos labios con más volumen, aplica iluminador en la línea de la boca, como si la estuvieras delineando. Después, aplica el color o aplica gloss.

Adiós imperfecciones

Si necesitas cubrir una marca o granito, aplica primero la base de maquillaje (si es líquida aún mejor) y después el corrector. Así conseguirás disimularlo de manera más efectiva y natural.

Fotografías: Pinterest.