Las 5 claves para lograr unas cejas de alto impacto

Una vez más las cejas gruesas y bien definidas se posicionan como una de las tendencias favoritas de esta temporada, ya que no solo favorecen a todo tipo de rostros, sino que también son el marco perfecto de la mirada.

Conoce algunos de los tips más efectivos para que tus cejas crezcan aún más.

1. Utiliza aceites

El aceite de oliva, aceite de coco y el aceite de jojoba entre otros, aumentan la circulación mientras estimulan el crecimiento celular. De preferencia aplícalos antes de ir a dormir, así tus cejas podrán absorber todos los nutrientes de los aceites y no tendrás la cara engrasada durante el día.

2. Elige el mejor momento

Si creías que podías remover las sobrantes a cualquier hora del día, estás equivocada. Cuando tienes mucha luz tiendes a eliminar cejas que no deberías, así que reduce la intensidad cuando vayas a hacerlo o espera a que la luz del sol baje.

Tweezer, Bobbi Brown 

3. Sí a los sueros

Varias marcas han sacado sueros y acondicionadores con vitaminas y botánicos que ayudan a que las cejas se vean más llenas. Fíjate que los ingredientes incluyan proteína, Omega 6, un componente que promueve el crecimiento del pelo o vitamina E, otro nutriente efectivo para el cuidado y reparación del pelo.

Prebase acondicionadora de cejas Browvo!, Benefit 

4. Péinalas y píntalas

Peinarlas a diario ayuda a que el crecimiento sea más uniforme. Pero en lo que esto surte efecto, las puedes rellenar con diferentes lápices y productos para las cejas. Elige colores que sean uno o dos tonos más claros que tu pelo para que se vea más natural. Si sólo vas a comprar un producto, que sea un lápiz ya que es la forma más precisa para rellenar las cejas. Si sólo buscas una sombra discreta, utiliza polvos en vez del lápiz.

Maquillaje de ceja en polvo Brow Shaper, Clinique 

5. Déjalas descansar y huméctalas

Las cejas tienen un ciclo de crecimiento de tres a cuatro meses, por ello al final de estos 120 días tu ceja tendrá un crecimiento más uniforme y será más fácil darle la forma que quieres. Entonces, para promover que esto suceda de la forma adecuada, hidrata por la noche. Con un cepillo especial para esta zona, aplica una pequeña cantidad de bálsamo para labios antes de irte a dormir.

 

Fotografías: Pinterest