The Honest Makeup: ¡Muestra tu cara al natural!

¿Cómo te sientes con tu cara al natural? En esta temporada, The Honest Makeup se posiciona como la principal tendencia en maquillaje dentro y fuera de las pasarelas esta tendencia se basa en resaltar.

Existen varios tipos de esta tendencia de maquillaje, desde un look completamente puro sin maquillaje, o con muy poco, utilizando así los dedos de las manos para difuminar y matizar alguna imperfección, hasta uno más elaborado, el cuál sin perder la línea de lo simple, resalta lo más bello del rostro.

Este mismo lleva toques de correctores, iluminadores y bases traslúcidas, todo para llegar a mostrar tu verdadero rostro.

Cabe resaltar que, en este tipo de maquillaje, no se debe usar bases que sean muy pesadas o muy concentradas, ya que lo que se busca es que no se vea la cantidad de maquillaje que se aplicó en la cara, por lo mismo, no se deben usar polvos selladores o matizantes en la cara.

En ambos looks, se opta por usar tonos muy naturales de blusa. Tonos durazno y rosas muy parecidos al tono de piel, con una pincelada de bronceador para llegar a un efecto sun kissed. 

Además, en la paleta de colores para la cara de esta tendencia, se presentan colores como bronceados y sepia difuminados suavemente. Dejando atrás el pesado contouring de mejillas, pómulos, nariz y cara en general con colores obscuros.

Enfocando a los ojos, el delineado tradicional no desaparece, sino que evoluciona. Siendo así en varios tonos, un delineado blurry , el cual no debe perder su forma, ya sea de alas, cat eye o incluso formas irregulares. Puede abarcar el nacimiento de pestañas, hasta la mitad del párpado móvil, sin llegar a la cuenca del ojo, para no perder naturalidad.

También, las sombras pasan a colores que sean un poco más oscuras a comparación del párpado, provocando así profundidad en la mirada sin dejar de darle luz.

Aplicando esto también para los labios, dejando atrás los colores intensos, rebeldes y oscuros, esta tendencia opta por colores que sean nude o sin color. Y es así como regresan los gloss al mundo del maquillaje, dándole brillo y volumen a los labios.

Aunque por otro lado, en los looks más elaborados y elegantes, podemos encontrar labiales matte en colores piel, sin delineador de labios, dejando así la forma de los labios lo más natural posible.

Muchos makeup artists, dicen que esta tendencia encuentra el equilibrio del rostro, siendo así la belleza pura.

Ésta nueva tendencia viene de mil formas, ¡No dejes de mostrar tu rostro y su belleza natural!

Fotografías: Pinterest