¿Sufres de acné? Necesitas probar estas bases

Ese momento crucial cuando se tiene que tener extra consideración a la hora de aplicar cualquier producto de skincare, incluida la base.

Para las que sufren de tez grasa, la preocupación de aplicar un producto que agrave el problema es un dilema a la hora de escoger cualquier producto de maquillaje, sin embargo, la tendencia de acné en pieles maduras es cada vez más fuerte y por eso existe una amplia variedad de opciones cuando se trata de contrarrestar la grasa y al mismo tiempo no lucir una piel apagada. ¿La clave? Elegir fórmulas fluidas, ligeras y libres de aceite.

Existen maquillajes que están creados con productos queratolíticos -fórmula con la que se crean los exfoliantes-, uno de ellos es Dermablend de Vichy, cuyo nivel de ácido salicílico produce esa ligera exfoliación impidiendo la creación de bacterias. Se recomienda aplicar siempre con ayuda de los dedos perfectamente limpios,  ya que en caso de utilizar una herramienta como brocha o esponja que no esté completamente limpia -se recomienda lavarlas una vez a la semana- existe un riesgo de que las bacterias que se cultiven ahí resulten contraproducentes.

La mayoría de los dermatólogos coinciden en lo mismo: buscar bases oil free y no comedogénicas; este término  se refiere a un producto que produce imperfecciones conocidas como puntos negros. La textura que no obstruye los poros de la piel se conoce como no-comedogénica. Las dos fórmulas suelen ser parte de las bases, lo ideal en este caso seria un BB cream específicamente formulada para pieles grasas.

Por otra parte también se recomienda buscar productos neutros para la piel y que no alteren su pH, pues este tipo de dermis es aun más sensible. Con pocos principios activos y preferiblemente sin parabenos para evitar la posibilidad de sensibilización de la piel. El óxido de zinc, óxido de magnesio y el óxido de hierro son principios activos que aportan color en los productos sin causar alergia o sensibilidad.

Estos son algunos de lo maquillajes creados por los expertos para eliminar y prevenir el acné:

  • Dermablend Correction 3D de Vichy
  • Maquillaje líquido Anti-Blemish Solutions de Clinique
  • Mat Velvet de Make Up For Ever
  • Sébium Global Cover de Bioderma
  • Toleraine Teint fluido de La Roche-Posay
  • Double Wear de Estée Lauder
  • Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty

 

Fotografías: Pinterest