Sigue estos trucos caseros para tener maquillaje impecable todo el día

Para un look completo necesitas un buen maquillaje que dure todo el día; para esto puedes aplicar primer y productos de alta duración como rímel a prueba de agua o base 24 horas, pero si estás en pro de todo lo natural te dejamos todos los métodos caseros que puedes seguir para conseguir un maquillaje impecable por horas.

Lava con agua mineral

Para un maquillaje duradero se necesita una cara limpia. Para obtener este resultado prueba lavar tu cara con agua mineral, penetrará en tus poros y te ayudará a eliminar el exceso de grasa y aceite para que el maquillaje se adhiera a tu rostro.

Temperatura fría

Una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta al maquillarnos es la temperatura de nuestra piel. El maquillaje se adhiere más en piel fría y seca por lo que si te maquillas saliendo de bañar cuando todavía tienes la cara medio húmeda o muy caliente, el maquillaje se absorberá muy rápido y se perderá el efecto deseado. Algunas mujeres aplican un hielo sobre la cara para enfriarla y luego se secan muy bien, así aseguran que el maquillaje dure todo el día.

Usa crema humectante

Es muy importante que la cara esté hidratada sino el maquillaje no se adhiere y se hace grumoso o se crackea. Asegúrate de hidratar tu piel todos los días y espera a que se absorba la crema por completo antes de aplicar la base.

Maicena en la Zona T

La maicena funciona como polvo traslúcido y ayuda a absorber la grasa extra del rostro, dándole un acabado liso, matte y suave a tu piel al mismo tiempo que ayuda a sellar el maquillaje.

Talco para el rímel

El talco ayuda como primer de pestañas. Aplica un poco de polvo en tus pestañas antes de pintarlas para que te dure todo el día y no aparezcan grumos. Sólo recuerda aplicar muy poco y con cuidado para que no se te meta a los ojos.

Azúcar y té de manzanilla en los labios

Para que el lipstick dure en tus labios es importante tenerlos hidratados y suaves. Para eso puedes hacer un exfoliante de azúcar y aplicar durante la noche. Limpia tus labios con un algodón remojado en té de manzanilla y por la mañana estarán listos para tu lipstick favorito.

Agua y aloe vera para fijar

Como sellador no hay mejor ingrediente natural que el aloe vera. Haz una mezcla de agua con aloe y aplícala en un humidificador o rociador después del maquillaje. Recuerda que el spray debe salir muy disperso pues las gotas de agua pueden arruinar tu maquillaje.