Realmente, ¿Cada cuánto debes reemplazar tus cosméticos?

La beauty bag es un básico que no le puede faltar a ninguna mujer. Sin embargo, a veces no tomamos en cuenta un factor básico que apunta al tiempo que llevan esos productos ahí dentro

Todos los productos de belleza tienen un tiempo de vida dependiendo la fórmula y la marca. Conservarlos después de ese periodo es anti higiénico, ya que pierden sus propiedades, su pigmentación cambia y sus conservadores se desvanecen.

Esponjas de maquillaje

Los utensilios que se ocupan con frecuencia en la cara, deben lavarse cada semana, ya que se adhieren bacterias que surgen del ambiente. Cuando una blender tiene mal olor y no se le quita lavándola, lo mejor es remplazarla por uno nueva para evitar enfermedades cutáneas y eliminar residuos que únicamente se quitan con una limpieza profunda.

¿Cómo mantenerlo limpio?

Se debe lavar con agua fría  y una alternativa natural que elimine la suciedad, en forma de masaje enjuaga hasta que se quiten las manchas.

Brush Cleaning Glove de Sigma Beauty

Brochas

Existen diferentes pinceles con funciones distintas. Unos delgados, otros gruesos, en forma de abanico o en zig zag, algunos  están hechos de cerdas sintéticas o naturales. Por lo general las sintéticas duran dos años y las naturales cinco años, el mango de la brocha es el primero en desgastarse, lo que hace difícil su manejo.

¿Cómo mantenerlas limpias?

Se recomienda hacer una limpieza semanal. Con la yema de los dedos se debe frotar suavemente las cerdas, después aplicar un shampoo para limpiar brochas y al finalizar dejar secar encima de una toalla, de manera que queden las cerdas hacia abajo. Evita que al mango le entre agua, esa es la causa principal de su deterioro.

Cocoa Contour Kit de Too Faced

Mascara de pestañas

Este instrumento esencial para las mujeres, puede ser el transmisor de enfermedades como conjuntivitis y bacterias que irritan los ojos. Se recomienda adquirir cada tres meses un nuevo rímel. El abrir y cerrar del producto, provoca que las bacterias que abundan en el ambienten se vayan acumulando en el tubo.

¿Cómo mantenerlo limpio?

No existe ningún método, se recomienda no bombear el tubo porque seca el producto. Siempre hay que mantener limpio el cepillo sin residuos de líquido para evitar bacterias.

Máscara Diorshow de Dior

Sombras de ojos y blush

En paleta de colores o individuales, duran dos años y en crema un año, es un cosmético que abarca el área de los ojos y se ocupa el mismo pincel para mezclar los tonos en los párpados, esto facilita la acumulación de residuos de piel muerta y bacterias en el pigmento. Cada consistencia de blush es diferente, en polvo son más duraderos y en crema son mas delicados, con el tiempo se agrietan.

¿Cómo mantenerlos limpios?

Una vez por semana se debe limpiarlos con una toalla de algodón para evitar infecciones, si se llegan a romper o apelmazar, lo mejor sera eliminar el pigmento roto.

Eye-Conic Multi-Finish Eyeshadow de Marc Jacobs

Lights Blush & Highlight Palette de Smashbox

Delineadores de ojos

Los delineadores de lápiz, se pueden limpiar  en la punta del pigmento, estos duran dos años y los de consistencia liquida únicamente cinco meses. No se debe bombear el producto ya que entra aire y bacterias.

¿Cómo mantenerlo limpio?
En los delineadores de lápiz se debe eliminar el exceso de color, o afilarlo cada tercer día.

 Ultra Fine Eyeliner Brush de Bobbi Brown

Correctores

Los correctores y bases bien selladas pueden durar un año, después de ese periodo si cambian de color o se percibe un olor desagradable, se necesitara remplazarlos por otros nuevos.

¿Cómo mantenerlo limpio?

En cada aplicación limpie por completo la botella, si se encuentra en otra presentación, no se debe aplicar directo con los dedos o pinceles sucios, ya que pueden contaminar el producto de  inmediato.

Effarcernes Longue de Lancôme

 

 

Fotografías: Cortesía de la Marca