La línea de belleza de Rihanna supera a la de Kylie Jenner

Fenty Beauty, la firma cosmética de Rihanna, ha recibido más atención (y millones de dólares) en redes sociales que Kylie Cosmetics.

En un reporte publicado por el diario WWD, la línea de belleza de Rihanna ha obtenido 72 millones de dólares en ganancias provenientes del ruido generado a través de social media. El resultado sorprende pues la presentación de Fenty Beauty fue hace apenas un mes.

Hasta ahora, los productos de Kylie Jenner se habían posicionado como los más exitosos en redes sociales gracias al efecto viral de cada uno de sus lanzamientos. Sin embargo, la cantante de Barbados llegó a cambiar las cosas.

Los resultados del reporte realizado por Tribe Dynamics’ Cosmetics, compañía dedicada a la creación de estrategias de marketing para marcas de estilo de vida, incluyen el impacto generado en plataformas como Instagram, Twitter y YouTube. De hecho, los tutoriales de maquillaje de Rihanna fueron vistos por 132 millones de personas únicamente en el mes de septiembre.

Fenty Beauty tuvo un proceso de creación de dos años y medio. Su filosofía principal es que sea accesible para cualquier cultura, raza, religión y tono de piel. Por lo tanto, no es de sorprender que sea una de las pocas colecciones de maquillaje que incluya 40 tonalidades de base de maquillaje.

Sin embargo, Kylie Cosmetics sigue siendo la firma de belleza -liderada por una celebridad- que genera más ganancias. En agosto de este año, se dio a conocer que la joven empresaria había obtenido 420 millones de dólares durante los últimos 18 meses.

Habrá que ver si Riri y Fenty Beauty logran mantener el paso constante de Kylie Jenner, pues el ámbito de la belleza es cada vez más competitivo. Si tuviera que elegir solo una, ¿con cuál te quedarías? ¿Fenty Beauty o Kylie Cosmetics?

Crédito de fotos: Fenty Beauty, coveteur.com y Kylie Cosmetics.