Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Rainy day makeup’. Sobrevive a la temporada de lluvias

Se acerca el otoño y con él la temporada de lluvias. Por más que inviertas tiempo en tu maquillaje y peinado por la mañana, cuando empiezan a caer las gotas de agua todo se arruina, sigue esta rutina.

Existen muchos secretos para prepararse para un día lluvioso, pero uno de los más importantes es la hidratación, prepara tu piel para que el maquillaje resista la humedad y no se corra. Apuesta por productos waterproof  y aduéñate de los trucos infalibles para lucir tu mejor cara independientemente de la tormenta.

1.Usa una base de maquillaje de larga duración

Evita las fórmulas demasiado ligeras y cambialas por una long wear foundation. Este tipo de maquillaje está creado para cubrir mejor las imperfecciones y durar todo el día, por eso resistirá más la humedad. Además no necesita retocarse durante el día o la noche, mantendrá humectad la piel y con efecto mate.

Double Wear Maximum Cover de Estée Lauder 

2. Acompáñala de un fijador

Utiliza un spray para lograr que el maquillaje dure por horas, al mismo tiempo que resalta los colores, elimina los brillos y aportas una cobertura perfecta. Coloca el producto a 30 centímetros de tu cara y rocía. No es necesario volver a aplicarlo durante el día o durante la noche, resistirá perfectamente.

All Nighter Makeup Setting Spray de Urban Decay

3. Sombras en crema

Las fórmulas en polvo pueden llegar a verse cuarteadas por la humedad. ¡Cámbialas por unas en crema! Éstas tienen mayor duración y mejor cobertura que resistirá a la lluvia. Si se aplica primer antes de maquillar los ojos, evitarás que se absorba más rápido el color. No olvides rociar un poco de fijador al terminar.

Long Wear Cream Shadow de Bobbi Brown

4. Mascara de pestañas a prueba de agua

Probablemente éste es el producto más importante en la rutina de belleza para un día lluvioso. Si se corre el producto, todo el look se verá como un desastre. Aplica una fórmula colágeno y resistente al agua que deje tus pestañas ligeras y definidas durante todo el día. Para evitar que se ‘caigan’ y pierdan su curva, desliza el aplicador únicamente de medios a puntas, sin tocar la raíz.

 

Better Than Sex Waterproof Mascara de Urban Decay

 

6. Un ‘lipstick’ en tono neutro

Para finalizar el maquillaje, usa un brillo para la labios en color neutro que además los mantenga hidratados. Uno en crema te facilitará el retoque. NO es recomendable utilizar colores muy obscuros o llamativos, ya que estos requieren de un retoque constante para mantenerlos intactos.

Velvet Lip Glide de Nars

Sigue estos tips para enfrentar los días de lluvia sin ningún problema, luciendo espectacular a pesar del mal clima. No olvides mantener tu piel limpia e hidratada.

Fotografías: Pinterest