¿Qué ‘lipstick’ le queda mejor a tu tipo de labios?

Existen muchos tipos de fórmulas, pero puede que no estés usando el indicado para tu tono de piel. Descubre cuál es el correcto para ti.

El maquillaje de labios es fundamental para dar equilibrio al rostro. La boca sin duda es una de las partes de la cara que más llama la atención. Por eso, es vital destacarlos impecablemente.

En general, es muy importante preparar los labios antes de usar lipsticks o algún gloss. Lo recomendable es exfoliarlos una vez a la semana y antes de maquillarlos, utilizar un bálsamo hidratante.

BBO BBO Lip Balm de Tony Moly.

 

Empezando por la sensibilidad específica de cada piel, es indispensable elegir el adecuado, ya que se pueden generar efectos negativos y hacer que tu maquillaje no luzca impecable.

Labios resecos :

Como suelen agrietarse con facilidad, de preferencia utiliza labiales líquido o gloss.  Además, puedes elegir labiales cremosos o semicremosos, con la condición de que evites a toda costa los labiales mate y de larga duración. Ya que éstos solo harán que tus labios se deshidraten y se resequen aún más, provocando así que al utilizarlos, se quiebre fácilmente la pintura y sea un problema despintarte después.

Petal Metal Be Legendary Liquid Lipstick de Smashbox.

Labios sobre humectados:

Son aquellos que tienen mucha grasa natural, son relucientes por naturaleza y el labial se cae con facilidad. Para este tipo, lo ideal es usar productos de larga duración o mate. Incluso los semimate, podrían funcionar. Así crearás un balance en su brillo innato.

Matte Shaker de Lancôme.

Labios suaves

Son tersos y sedosos, no se quiebran ni absorben el maquillaje. Por eso mismo, son propensos a que los cosméticos se corran. Además de utilizar artículos de larga duración, lo mejor es utilizar un delineador en lápiz antes de pintarlos. Evita los gloss, o labiales en crema.

Velvet Matte Lip Pencil de Nars. 

Una vez identificada la sensibilidad de la piel, es primordial entender la forma de labios que se tiene, para saber maquillarlos correctamente.

Labios delgados

Evita el delineado por fuera para contornear tus labios, esto sólo ocasiona que se vean artificiales. Para conseguir más volumen, utiliza un delineador en crema que de difumine completamente. Es clave utilizar un brillo en el centro para que crear la ilusión de labios carnosos. Los colores ideales para ti son los tonos claros.

Artist Plexi-Gloss de Makeup For Ever.

Labios voluminosos

Destaca la mejor versión de tus labios y píntalos de colores obscuros como rojo y vino. Evita el delineado. Para ocasiones elegantes, opta por colores discretos como neutros y mate.

Stunna Lip Paint Longwear Fluid Liquid Color de Fenty. 

Labios gruesos

El secreto para que tus labios se vean espectaculares es disimularlos de tal manera que resalten de tu rostro sin opacar otras facciones. Concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza hacia los extremos. Evita el delineado. Tus mejores aliados son los colores pálidos, nude o un gloss puro.

La Petite Robe Noire Lip Colour’Ink de Guerlain. 

Labios pequeños

Los tonos marrón y quemados, te quedarán a la medida. Los tonos muy obscuros no serán la mejor opción, ya que visualmente adelgazarán y minimizarán más el borde de tu boca. Utilizar el delineador en los extremos difuminando hacia dentro es lo adecuado.

Le Mark Liquid Lip Crayon de Marc Jacobs Beauty.

Recuerda que para lucir una sonrisa y labios perfectos todo el día, debes hidratarlos, exfoliarlos y cuidarlos.

 

Fotografías: Pinterest