El lipstick: el producto más versátil para Primavera 2018

De acuerdo con las propuestas que se ha presentado en el New York Fashion Week, en la primavera de 2018 se van a necesitar más lipsticks de los que normalmente son necesarios.

Generalmente el color del lipstick va ad hoc y en armonía con los tonos del look y para  la temporada P-V 18 los makeup artists han hecho de los labiales los protagonistas de sus looks, utilizándolos no solo en la boca sino en toda el rostros, desde sticks hasta glosses la creatividad para aplicarlos ha sido infinita.

Gucci Westman, encargada del maquillaje para la firma Brock creó un smokey eye en colores rojizos y dorados utilizando sombras, rímel y delineador, pero agregando una capa de  lipstick metalizado color chocolate de Maybelline que después difuminó con pequeños golpes usando los dedos.

  Sensational Matte Metallic Lipstick, de Maybelline $104

Westman admitió que el objetivo de usar esta técnica es para darle vida al rostro y brindarle un toque de luminosidad sin que fuera demasiado pesado.

En el caso de Mansur Gavriel el lipstck fue la clave secreta para el beauty look de su desfile. La directora creativa y maquillista profesional de NARS, Ozu, aplicó labiales «Audacious Lipsticks» en tonos rosados y cafés por las mejillas de las modelos y los difumino suavemente con los dedos.

 Audacious Lipstick, de NARS $540

Ozu mencionó que: «Los diseñadores amaron el color de los lipsticks y querían el mismo efecto en las mejillas, además en Fashion Week, es cuando nos podemos poner más creativos».

Ella y su equipo también usaron el NARS Triple X Lip Gloss para delinear las cejas y darles un poco de brillo porque los delineadores de cejas convencionales les daban un acabado mate mientras que el objetivo de Mansur Gavriel era lograr looks 100% glowys.

Esta nueva tendencia en makeup, es perfecta para sacarle el mejor provecho a cualquier labial o gloss que ya tengas o que vayas a comprar y muestra cómo cualquier producto puede tener usos variados y diferentes, solo es cuestión de experimentar y dejar que la creatividad fluya.