Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Por qué no debes usar extensiones de pestañas?

El lucir siempre espectacular puede tener riesgos, que se pueden volver permanentes y modificar nuestras facciones no siempre debe de ser la mejor opción

Unas pestañas espectaculares siempre se verán increíbles, el problema empieza por la frecuencia en la que se utilizan, los materiales con las que están hechas, el cuidado que se les da y en donde se aplican, ya que como cualquier tratamiento de belleza, cuando no está bien hecho, pueden crear efectos negativos.

El pegamento con el que se aplican las pestañas postizas puede causar un gran número de infecciones oculares; desde sensaciones de ardor, hasta llegar a perder todas las pestañas y tener que esperar a que crezcan de nuevo. Está hecho a base de formaldehído y otros pegamentos biológicos, al igual que potenciadores cosméticos, los cuales hacen que tengan una larga duración. Estos al contacto directo con las mucosas del ojo, pueden llegar a ser riesgosas para la salud.

La tensión, manipulación y peso de las extensiones puede provocar alopecia de tracción, una condición en la cual se causa el debilitamiento de los folículos capilares de las pestañas naturales, provocando así la pérdida de muchas o de la mayoría. Si se llega a dañar el folículo piloso, que es el encargado de tener las pestañas abundantes y largas, se podría terminar con la producción de las pestañas .

Además, comúnmente están hechas de pelo natural de mino, seda, y poliéster. Lo que al contacto con la piel podría causar reacciones alérgicas o infecciones que puedan causar daño permanente.  Cuando se tienen por mucho tiempo sin la higiene necesaria, se puede dar conjuntivitis. Este proceso inflamatorio puede ser provocado por la acumulación de suciedad y bacterias cuando las extensiones son muy largas y abundantes.

Si se llegan a colocar de manera incorrecta, se puede ocasionar una perforación y daños en la córnea, sobre todo si se tiene lentes de contacto.

La mejor opción para evitar este tipo de riesgos es utilizar pestañas postizas desechables, ya sean individuales o en completas, las cuales sólo se usan en eventos y ocasiones especiales. O si lo que se busca es un resultado definitivo, el mejor aliado será un serum para el crecimiento de éstas. Puedes optar con uno enriquecido en vitaminas y antioxidantes, o hechos a base de aminoácidos, aplicarlo diariamente antes de dormir siguiendo las instrucciones del que se adquiera, como si fuera un delineador líquido o máscara de pestañas, con precaución. Así eventualmente, las pestañas crecerán poco a poco, mostrando la mejor versión de tu mirada.

Es preferible únicamente realizar la aplicación en un lugar certificado e higiénico, además de no hacerlo más de dos veces al año, así los folículos podrán respirar, desintoxicarse y fortalecerse para no perder las pestañas originales.

Fotografías: Pinterest

 

Sé parte de nuestra comunidad